MÉXICO: Vallartenses conquistan medallas de oro en la Paralimpiada

    0
    0

    COMUNICADO 840 (3)tribunadelabahia.com.mx – El equipo vallartense de deporte adaptado seleccionado para representar al estado de Jalisco en la Paralimpiada Nacional 2016, realiza una destacada actuación ya que el primer grupo conquistó cuatro medallas, incluyendo tres de oro.

    El director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), José Amador Hernández Madrigal, informó que el conjunto que entrena Erika Santillán Ramírez está en camino de cumplir con las expectativas, pues todavía falta la participación del segundo grupo.

    Por lo pronto, el certamen que se desarrolla en Acapulco, Guerrero, con la participación de aproximadamente tres mil 500 deportistas con capacidades diferentes, Antuán Saade Medellín obtuvo medallas doradas en pruebas de natación, específicamente en los 50 metros estilo libre y en los 50 metros de pecho.

    Además, Abril Guadalupe también conquistó la presea áurea  en el lanzamiento de bala y la de plata en el lanzamiento de disco.

    Del primer grupo en entrar en competencia, Guadalupe Ramos sumó un cuarto lugar en la prueba de salto de longitud.

    Cabe recordar que Puerto Vallarta clasificó ocho atletas al certamen nacional y se fijaron como meta la obtención de ocho medallas de oro.

    El segundo grupo de deportistas viajó el fin de semana hacia tierras guerrerenses, para competir del 13 al 15 de junio, se trata de María Saraí y Fernando Barrientos en atletismo, y en natación Emilia González. Cabe recordar que esta última el año pasado logró cuatro medallas de oro.

    Hernández Madrigal agradeció a la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, las facilidades otorgadas con el transporte de la delegación vallartense a la capital del estado para integrarse al resto del representativo jalisciense.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí