VENEZUELA: Aragüeños continúan preparándose para los Paralímpicos

0
0

Aragüeños continúan preparándose para los Paralímpicoselclarinweb.com – A través del Instituto del Deporte en Aragua (IRDA), el gobierno regional brinda el apoyo a los atletas aragüeños con discapacidad, que representarán la entidad en los juegos paralímpicos que se desarrollarán en el mes de septiembre en Brasil, específicamente Rio de Janeiro.

En este sentido Juan Quintero, vicepresidente de la Federación Venezolana de Parálisis Cerebral y entrenador de la selección venezolana de Bocha, destacó la importancia que tiene la actuación de los atletas con parálisis cerebral de la entidad y aseguró que hay varios deportistas con el cupo asegurado rumbo a Brasil.

Quintero resaltó como ejemplo a Escarle Medina, atleta que con parálisis cerebral conforma la disciplina de atletismo. “Esta deportista tiene su cupo casi asegurado para las Paralímpicos a desarrollarse en Rio de Janeiro. Es importante que el pueblo de Aragua conozca lo significativo que es su preparación a través de los años”, destacó.

Asimismo, hizo un llamado a los aragüeños que tengan algún familiar con discapacidad a que visite los espacios del IRDA, donde pueden adquirir mayor información para incorporarse en cualquiera de las selecciones de las diversas disciplinas deportivas.

Por su parte, Escarle Medida, atleta de atletismo de 100 y 200 metros, expresó que se encuentra en preparación para los Paralímpicos, donde aspira dejar bien representado a Venezuela y traerse la medalla de Oro. “Este miércoles tengo un evento deportivo en la ciudad de Caracas, como parte de mi preparación rumbo a Brasil”, acotó.

Finalmente, la atleta agradeció al gobernador Tareck El Aissami, el presidente del IRDA, Carlos Guillen y todos sus entrenadores, quienes cada día dan un grano de arena para que tenga una “excelente preparación” y así demostrar que “las discapacidad no es una limitante cuando se quieren lograr las metas anheladas”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí