El ADEMI Tenerife conquista el Campeonato de España de natación por clubes por segunda vez consecutiva

0
41
#image_title

Comité Paralímpico Español – El Campeonato de España de natación por clubes que se ha celebrado en Valladolid el fin de semana del 18 y 19 de junio ha visto vencer por segunda vez consecutiva al club canario ADEMI Tenerife, liderado por la estrella paralímpica Michelle Alonso y el entrenador José Luis Guadalupe.

La piscina del CTD Río Esgueva acogió a más de 150 nadadores con discapacidad que representaban a 43 clubes de todo el territorio español en busca de alcanzar los máximos puntos en cada prueba disputada.

La competición supuso un test más para los nadadores que se preparan para acudir a los próximos Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro, y la cita que cierra la temporada para el resto de deportistas españoles que participaron.

La tinerfeña Judith Rolo, quien lleva una gran progresión a lo largo de la temporada, batió dos récords de España de la categoría S7 en el 100 m. braza y en el 50 m. libres. Tanto Rolo, como la plusmarquista mundial Michelle Alonso, fueron piezas clave del ADEMI Tenerife para sumar los 480 puntos que les dieron la victoria, además de tener grandes equipos de relevos.

En segunda posición finalizó el prestigioso club vasco Komporta, con nadadores de la talla de Ander Romarate o Richard Oribe, quien firmaba su última competición con la ovación y el cariño del público y del resto de nadadores de todo el país, y que da paso a su compañero de equipo Íñigo Llopis, que desde el equipo AXA de Promesas aspira a ser uno de los nombres a tener en cuenta en un futuro cercano. El CE Mataró, fue tercero y demuestra así su buen trabajo con la cantera y empujado por el referente del club, la catalana Júlia Castelló.

Nombres propios de la natación paralímpica como el de Sarai Gascón, Teresa Perales, Núria Marquès, Miguel Ángel Martínez, José Antonio Marí o las jóvenes promesas María Delgado y Ariadna Edo aprovecharon esta competición como una parte más de su entrenamiento para rendir al máximo nivel, pese el momento de carga en el que se encuentran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí