Xavi Porras, mejor deportista de Gerona

0
3
#image_title

Por primera vez, se premia a un deportista paralímpico en la Gala del Deporte

dxtadaptado.com. Continúa el gran año de Xavi Porras. Este jueves el atleta paralímpico fue elegido mejor deportista absoluto de 2016 en la Gala del Deporte de Gerona. En el evento, celebrado en el Cine Teatro Comptal de Ripoll, Xavi se impuso al triatleta Nan Oliveras y al jugador de hockey Jordi Adroher. 

Según se informa en un comunicado el atleta de Olot, que subió al escenario con una guía muy especial, su hija Egara, se convierte así en el primer deportista paralímpico que consigue este reconocimiento absoluto en los Premios de la Diputación de Girona. Sin duda, un gran paso para el deporte inclusivo.

En la categoría femenina la ganadora fue la gimnasta Nora Fernández y el CPA Olot fue nombrado mejor equipo de la provincia gerundense.

Xavi Porras recibe este galardón tras un gran año en el que ya ha certificado su pasaporte para los Juegos Paralímpicos de Rio con un espectacular salto de 6,40. Además el deportista español consiguió la medalla de oro en el Campeonato de Europa de Grosseto.

Este premio se une a otros reconocimientos como la Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes y el nombramiento como embajador del proyecto solidario “Egoismo Positivo”. También Xavi Porras forma parte de la plataforma de crowfunding “Patrocinalos” y ha impartido sus XPeriencias en múltiples empresas, universidades, foros y colegios.  Un año excepcional en el que lo mejor está por llegar en los Juegos Paralímpicos de Rio que se celebrarán el próximo mes de septiembre.

“Gerona ha hecho algo muy importante en el deporte inclusivo. Sin que nadie lo haya pedido han dado el paso de elegir a un deportista ciego por sus méritos.  Esto es una demostración de que la sociedad está evolucionando. Para mí es un gran reconocimiento que no habría sido posible conseguir sin mi guía Enric, mi entrenador Miguel Ángel, mis patrocinadores y mi familia, que se sacrifica día a día para que pueda seguir compitiendo”, comentó un emocionado Xavi Porras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí