Kini Carrasco, Premio Extremadura del Deporte 2015

0
1
#image_title

La atleta con parálisis cerebral Luzía Manuela de Melo Eduardo, fue galardonada con el Premio a la Igualdad de Oportunidades

dxtadaptado.com. La Junta de Extremadura ha galardonado  al paratriatleta cacereño Kini Carrasco con el Premio Extremadura del Deporte 2015. Según se informa en un comunicado, el jurado  ha valorado especialmente la trayectoria del atleta cacereño. Una carrera deportiva construida a base de esfuerzo, valor, tenacidad y voluntad.

La reunión del jurado estuvo presidida por la directora general de Deportes, Conchi Bellorín.

Este verano Carrasco participará en sus cuartos Juegos Paralímpicos. Después de competir en el deporte del atletismo en Seul 88, Barcelona 92 y Sydney 2000, en Rio lo hará en paratriatlón. Hace 5 años, Kini fue de los primeros en España en competir en esta modalidad.

Desde entonces, el deportista extremeño  ha conseguido un Campeonato del Mundo de Duatlón (2014) y un Campeonato de Europa Duatlón Cross (2015). Además Carrasco se ha proclamado Campeón de España Duatlón larga distancia, de Duatlón y de Duatlón Cross en 2015.

También fue 3º en el Campeonato de Europa de Duatlón y Subcampeón de España Triatlón Cross en 2015. Carrasco finalizó en tercera posición en el Campeonato Mundo de Triatlón Cross y fue Subcampeón de Europa de Media Distancia. Actualmente el deportista extremeño ocupa el nº 14 del ranking mundial.

Por otro lado, la atleta con parálisis cerebral Luzía Manuela de Melo Eduardo, fue galardonada con el Premio a la Igualdad de Oportunidades. Este  premio distingue a personas físicas que, motivadas por la práctica deportiva han conseguido superar problemas de integración, discriminación, exclusión o limitaciones de algún tipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí