Estados Unidos y Canadá, paradas previas del BSR español antes de Rio

0
2
#image_title

La selección se enfrentará a varios de sus rivales directos en dos torneos amistosos

dxtadaptado.com. Continua la preparación de la Selección Española de baloncesto en silla de ruedas para los Juegos Río 2016. Los jugadores españoles ya están en el continente americano para participar la próxima semana en dos torneos amistosos en Estados Unidos y en Canadá.

Según informa la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, es la primera vez en la historia que el equipo nacional cruza el Atlántico para preparar un competición oficial.

Desde hoy, la Selección Española se enfrentará en un torneo amistoso a Estados Unidos, Gran Bretaña y Turquía. Una oportunidad para conocer a tres de los equipos que participarán en Rio de Janeiro. La competición tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Colorado Springs.

Esta tarde España jugará a partir de las 18:00 horas (las 2.00 del domingo, hora peninsular) contra Turquía. Mañana el rival será la selección Estados Unidos, un partido que tendrá lugar también desde las 18:00 horas. El último encuentro  de la fase previa será el lunes contra Gran Bretaña a las 16.00 horas (las 0.00 del martes, hora peninsular).

La competición concluirá el martes con los partidos entre la primera y la cuarta selección clasificada en la primera fase que comenzará a las (16.00, hora local). Y a las 18:00 se enfrentará la segunda y la tercera.

Antes de los partidos, España entrenará en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Colorado Springs por las mañanas.

Tras finalizar la competición, el equipo viajará a Toronto (Canadá). Allí la selección dirigida por José Artacho, jugará otro torneo amistoso contra selecciones que también estarán en los Juegos. El equipo regresará Madrid el próximo 20 de julio.

Los jugadores convocados para estas competiciones son Fran Lara, Jaume Llambi, Daniel Stix, David Mouriz, Jordi Ruiz, Jesús Romero, Amadou Diallo, Carlos Vera, Pablo Zarzuela, Alejandro Zarzuela, Asier García y Agustín Alejos.

Además del seleccionador, el cuerpo técnico estará formado por sus asistentes Miguel Vaquero e Ismael García. Todos ellos estarán acompañados por el mecánico Pedro Gracia, el fisioterapeuta Francisco Javier Rosa y el manager del equipo Raúl Elia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí