Martín De la Puente: «En Tokio 2020 iré a por medalla»

0
3
#image_title

A sus 17 años, el número 1 del ranking mundial junior de tenis en silla de ruedas debutará en Río 2016.

dxtadaptado.com. El deportista gallego Martín de la Puente protagoniza un nuevo capítulo de «Faces of the Future (Rostros del Futuro)».

En el artículo, publicado en la web del Comité Paralímpico Internacional, Martín hace un repaso de su situación actual y comenta sus próximos objetivos.

Después de seis años en el tenis en silla de ruedas, actualmente De la Puente se está preparando para sus primeros Juegos Paralímpicos.

«Al principio, no me gustaba la idea de tener que sentarme en una silla de ruedas para jugar al tenis», dijo De la Puente. El deportista tiene el síndrome de Proteus, que supone un crecimiento excesivo de la piel y un desarrollo anormal de los huesos.

«Pero lo intenté, me gustó y me di cuenta que podría ser divertido. Siempre me ha gustado competir y puedo decir que el tenis en silla de ruedas me ha enseñado un mundo nuevo», afirma el tenista.

De la Puente sabe que será muy difícil conseguir la medalla de oro en Rio. El español tendrá como grandes rivales al número 1 del mundo, el francés Stephane Houdet, al actual campeón olímpico, el japonés Shingo Kunieda, y al campeón de Roland Garros, el argentino Gustavo Fernández.

Por ello afronta la cita de Rio con el objetivo de ganar experiencia para próximas competiciones. «Todavía estoy lejos de los mejores. Pero pienso que a los Juegos de Tokio puedo llegar con opciones de subir al podio», dijo.

Otros de los objetivos del tenista es estudiar aunque este año «me he centrado más en preparar los Juegos y ha sido difícil compatibilizarlo. No obstante creo que ha merecido la pena». El año que viene, De la Puente empezará la universidad, donde planea estudiará ingeniería o administración y dirección de empresas.

«Me gustaría ir a Holanda, donde hay programas de estudio para los deportistas de alto rendimiento. Además, es uno de los países más fuertes en el tenis silla de ruedas», comentó.

A parte de jugar al tenis, De la Puente también compite en baloncesto en silla de ruedas. «El año pasado, empecé a jugar en un equipo de Vigo, en la segunda división nacional. Es muy diferente que el tenis. El baloncesto es un deporte colectivo», dijo.

De la Puente, que admira profundamente a Rafa Nadal, también espera ganar algún día el título de Wimbledon. «Nadal simboliza trabajo y humildad. Mi padre siempre dice lo afortunados que somos al verlo jugar», dijo.

«Competir en Wimbledon, al igual que Nadal hizo muchas veces, sería un sueño hecho realidad para mí. Si sigo trabajando duro, tendré la oportunidad de convertirme en uno de los mejores jugadores de tenis en silla de ruedas del mundo», concluye el deportista español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí