La Fundación DISA, con el deporte adaptado en Canarias

0
3
#image_title

A través del Proyecto Capacitas se pone en marcha la primera línea de apoyo privada a deportistas de élite del archipiélago

dxtadaptado.com. Un total de 16 deportistas canarios con diversidad funcional han recibido hoy las becas  del Proyecto Capacitas de la Fundación DISA.

Según se informa en un comunicado en su primera edición, el proyecto  ha becado a los nadadores Michelle Alonso, José Faustino Afonso, Laura Báez, Héctor Santana, Alejandro Meneses, Adrián Santana, Estefanía Hernández y Alejandro Rojas.

Además la fundación ha reconocido al triatleta y nadador Juan Jesús Aguiar, a las tenistas Beatriz y Raquel Villamandos, al triatleta Lionel Morales, al baloncestista Ismael García, al regatista José Guerra y a los pilotos Domingo Pulido y Carlos Miranda.

El Proyecto Capacitas es una iniciativa pionera en Canarias y supone la primera línea de apoyo privada a los deportistas de élite del archipiélago con discapacidad. Los deportistas seleccionados en esta primera edición contarán con una ayuda económica que va desde los 1.000 hasta los 4.000 euros. Con esta beca podrán mejorar su plan de entrenamiento y avanzar hacia el éxito en las disciplinas que practican.

Además, durante el acto también se hizo entrega de unas ayudas a la Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad en Aulas Enclave de la provincia de Las Palmas (APAELP) y al Club Deportivo La Vida Sigue en Positivo. El objetivo es que puedan seguir desarrollando sus actividades en el ámbito del deporte adaptado.

La directora de Proyectos del Comité Paralímpico Español, Zuriñe Ibarra, y la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes, asistieron a la ceremonia e hicieron entrega de un diploma acreditativo a los beneficiarios de las ayudas.

Zuriñe Ibarra agradeció a la fundación la creación de esta línea de ayudas. «Con estas becas Capacitas se contribuye, de alguna forma, a facilitar que los sueños de estos deportistas se hagan realidad”.

Por su parte, Raquel Montes destacó que “desde sus inicios, la fundación ha apostado por el apoyo al deporte como canal a través del cual promover valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y el afán de superación, con los que se siente plenamente identificada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí