El paratriatlón español tendrá a cuatro representantes en Río 2016

0
1

Gracias a los buenos resultados en el ciclo paralímpico

Rio 2016 logotipo grandedxtadaptado.com. Los paratriatletas Rakel Mateo, Susana Rodríguez (junto a su guía Mabel Gallardo, Lionel Morales y Jairo Ruiz participarán en septiembre en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Así lo comunicó ayer la Federación Española de Triatlón en su página web.

Será la primera vez que el paratriatlón forme parte del programa oficial de competiciones, que tendrá lugar los días 10 y 11 de septiembre

Lionel Morales y Rakel Mateo competirán en la categoría PT2 destinada a deportistas amputados por encima de la rodilla. Por su parte en PT5 la triatleta con discapacidad visual Susana Rodríguez participará junto a su guía Mabel Gallardo. Y Jairo Ruiz lo hará en la categoría PT4 (para corredores con parálisis o con amputación por debajo o encima del codo o con limitación de movilidad en de ambas extremidades superiores).

A lo largo de este tiempo, los españoles han conseguido grandes resultados y se han subido al podio en bastantes competiciones internacionales. Una progresión constante que culmina con la obtención de cuatro plazas para la delegación española en Río.

En Río de Janeiro los deportistas  estarán acompañados por Ángel Aguado, jefe de expedición del área de Dirección Técnica, y Joaquín Carrasco, que realizará funciones de apoyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí