antenasanluis.mx
“No voy a decir el número de medallas porque será sorpresa”, así de contundente fue el nadador Gustavo Sánchez previo a tomar el avión rumbo a sus segundos Juegos Paralímpicos.
Y es que Gus ya fue multimedallista paralímpico en Londres 2012 con dos oros, una plata y un bronce, por lo que el atleta de apenas 22 años quiere hacer de Río 2016 una experiencia aún más memorable.
“Vamos a dar los mejores tiempos y demostrar de qué está hecho México”, dijo el atleta nacional que competirá en siete pruebas: 50, 100 y 200 m libres, 50 m dorso, 50 m pecho, 150 m mariposa y relevo 4×50 mixto.
Seguro de sus capacidades y con los aros olímpicos tatuados en su brazo derecho, Gus también aceptó que no será fácil obtener las preseas.
“Van rivales fuertes de Corea, España, Francia, Japón y Tailandia; Londres fueron unos Juegos difíciles, Río será más difícil y Tokyo será casi imposible”, refirió.
Sánchez, ubicado en el Top 5 mundial de todas su pruebas, debutará el 8 de septiembre con los 100 m libres, competencia que podría dar la primera medalla paralímpica para México en Río 2016.