Los Murciélagos se van a jugar a España

0
34

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos viajará a Madrid para disputar un cuadrangular internacional frente a los dos seleccionados más poderosos de Europa.

mdzol.com

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, viajará a Madrid para disputar, entre el martes 27 y viernes 30, un cuadrangular internacional frente a los dos seleccionados más poderosos de Europa, preparando el objetivo principal que será la Copa América a desarrollarse en Chile, en la segunda quincena de noviembre, clasificatoria para el Mundial Madrid 2018.

El torneo contará con la participación, además de la Argentina, de las selecciones nacionales de Inglaterra y de España, que participará en el certamen presentando dos equipos (A y B).

Los Murciélagos tienen previsto realizar otra gira a Colombia, en agosto venidero, donde se enfrentarán al equipo local y a México.

El plantel que realizará la gira europea estará compuesto por los entrenadores nacionales Martín Demonte, Claudio Falco, Germán Marquez y Darío Lencina; el kinesiólogo Rubén Araguas; más los arqueros Germán Muleck (Rosell de San Isidro) y Guido Consoni (Estudiantes de La Plata) y los futbolistas ciegos Froilán Padilla, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo (Uniredes de Mendoza), Nahuel Heredia, Daniel Iturria y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), Ángel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco) y David Peralta (Estudiantes de La Plata).

Los Murciélagos ganaron dos campeonatos mundiales (2002 y 2006), la medalla de oro en los Juegos Mundiales para Ciegos IBSA 2015, una medalla de plata (2004) y dos de bronce (2008 y 2016) en los Juegos Paralímpicos, tres subcampeonatos mundiales (1998, 2000 y 2014), dos campeonatos de América (1993 y 2005), tres medallas de plata en los Juegos Parapanamericanos (2007, 2011, 2015) y también dos subcampeonatos de la Copa América (2009 y 2013).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí