Debut plácido del Gran Canaria en la Euroliga

0
50

El conjunto insular logra dos victorias holgadas y se acerca a la final de la competición continental.

Dxtadaptado.com

Arrollador ha comenzado el BSR ACE Gran Canaria en la ronda preliminar de la Euroliga 1 de baloncesto en silla de ruedas con dos victorias holgadas. Primero se deshizo del Pilatus Dragons (Suiza) y después del BasKI (Rusia), con lo que ha encarrilado su pase a alguna de las finales continentales que se disputarán en abril.

Según informa la FEDDF, el equipo insular venció por 35-62 al Pilatus Dragons, anfitrión del torneo y actual líder de la liga helvética. Ambos estuvieron parejos en el arranque hasta que el marcador reflejó 13-13. A partir de entonces, la superioridad del conjunto español se impuso, con 15-22 al terminar el primer cuarto.

La diferencia aumentó al descanso (19-33) y al acabar el tercer cuarto (25-49), hasta que el encuentro volvió a equilibrarse en un último periodo en el que Jonay Caraballo dio minutos a jugadores menos habituales. Richard Nortje (17 puntos), Jorge Sánchez (16 puntos) y Sangyeol Kim (10 puntos y 9 rebotes) fueron los más destacados de los canarios.

Unas horas más tarde, el Gran Canaria se impuso con comodidad al BasKI en un partido donde ya en el primer cuarto se vio la diferencia de nivel entre ambas plantillas. Siempre muy superior, el equipo español se mostró impío ante los rusos, con un resultado final de 76-38.

Muchas de las canastas del conjunto español terminaron a placer bajo el aro contrario, merced a buenas triangulaciones que rompían la defensa rusa. Jorge Sánchez (18 puntos y 10 rebotes), Jared Arambula (17 puntos y 5 rebotes), Richard Nortje (14 puntos y 7 rebotes) y Sangyeol Kim (12 puntos y 7 rebotes) lideraron al BSR ACE Gran Canaria, que terminó el duelo con todos sus jugadores disfrutando de minutos de juego.

El BSR ACE Gran Canaria se despedirá este sábado de la ronda preliminar de la Euroliga 1 con partidos frente al Rhine River Rhinos Wiesbaden (Alemania) a las 9.00 horas y ante el Kardemir Karabükspor Kulübü (Turquía) a las 15.45. En principio, el equipo turco será el principal rival de los españoles en Nottwil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí