Más de 200 atletas competirán en el Meeting de Basauri

0
41

Los mejores deportistas se darán cita en el Polideportivo Artunduaga en una competición que cumple 20 años y que es un referente en el calendario paralímpico internacional.

Dxtadaptado.com

El Polideportivo Artunduaga ya está preparado para acoger este domingo la XX edición del Meeting Internacional de atletismo adaptado de Basauri. Esta competición, que cumple 20 años, es ya un referente en el calendario paralímpico internacional y en esta ocasión se darán cita unos 220 atletas, de los cuales unos 150 tienen algún tipo de discapacidad.

Entre los más destacados están Martín Parejo, Xavi Porras, Sara Andrés Barrio, Lia Beel, Melany Berges, Sara Fernández, Sara Martínez, Dionibel Rodríguez, Fernando Batista y Alberto Suárez, que hace unas semanas ganó la Copa del Mundo de maratón en Londres.

Según ha comentado Javier Conde, organizador del evento y atleta paralímpico con grandes logros deportivos, la competición, que arrancará a las 9.30 horas, «está incluida en el calendario del Comité Paralímpico Internacional y las marcas conseguidas serán válidas para los campeonatos internacionales a celebrar durante este verano».

Por parte de la Federación Española de Deportes para Ciegos participarán la mayoría de los atletas que representarán a España en agosto en el campeonato de Europa de Berlín, así como parte de los jóvenes deportistas que siguen su evolución de cara al Mundial Junior de 2019.

Además, en los homenajes que cada año rinden los organizadores del Meeting a deportistas y técnicos destacados, en esta ocasión, por parte de la FEDC, recibirán el ‘Txipi de Honor’ la atleta Sara Martínez Puntero, el técnico Miguel Ángel Torralba y el director técnico Pedro J. Maroto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí