España pierde frente a Australia en su debut Mundial

0
33

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas cae por 56-66 en el primer partido del campeonato del mundo.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Debut con derrota para la selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas en el Mundial que se disputa en Hamburgo. El conjunto que dirige Óscar Trigo se topó con una renovada Australia que se mostró superior (56-66) en la cancha. España no halló su mejor juego, siempre fue a remolque y tuvo pocas opciones de ganar.

El duelo comenzó con un parcial de 0-5 para el combinado ‘aussie’, que tuvo en Ooneill-Thorne a su principal baluarte en los primeros minutos (2-7). España solo gozó de una pequeña ventaja al inicio, cuando los hermanos Pablo y Alejandro Zarzuela y Agustín Alejos voltearon el marcador (12-11). A partir de ahí Shaun Norris empezó a calentar la muñeca y Michael Auprince cerró el cuarto con 14-20.

En el segundo periodo España seguía sin estar cómoda y lo aprovechó Australia para situarse con diez puntos de diferencia. Jordi Ruiz y Pablo Zarzuela acortaron distancias, pero los tiros libres de Bill Latham y los triples de Norris y de Ooneill-Thorne aumentaban la brecha (22-34). Al descanso se llegó con 26-37 y malas sensaciones para la ‘ÑBA’ sobre ruedas.

En la reanudación, España mejoró pero no lo suficiente para arañar puntos a su rival. Poco acierto en ambos equipos en un tercer cuarto que tuvo como protagonistas a los jugadores del Bidaideak Bilbao David Mouriz, con cuatro puntos, y Asier García, con seis. Pero un triple de Knowles sobre la bocina parecía sentenciar el choque a falta de diez minutos (38-49).

Jordi Ruiz, con cinco puntos seguidos y Pablo Zarzuela parecían insuflar aire fresco a la selección española (45-51), sin embargo, fue un espejismo y Australia, con un juego combinativo, firmó un parcial de 0-6 (47-61). Norris, con un triple, y Ale Zarzuela, con la última canasta, cerraban el partido en el 56-66 final. España tendrá que ganar este domingo a Holanda (19.45 horas) para tener opciones de pasar a la siguiente fase.

Ficha técnica del partido:

España (56): Pablo Zarzuela (8), Fran Sánchez Lara, Alejandro Zarzuela (10), Jordi Ruiz (16), Agustín Alejos (6), Asier García (12), Jesús Romero, David Mouriz (4), Amadou Diallo y Óscar Onrubia.

Australia (66): Bill Latham (6), Shaun Norris (22), Tom Ooneill-Thorne (12), Matheww Mcshane (2), Luke Pople, Kim Robins, Jannik Blair (8), Samuel White, Brett Stibners (9), Tristan Knowles (4) y Michael Auprince (3).

Parciales: 14-20, 12-17, 12-12 y 18-17

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí