En recuerdo de Pablo Beiro

0
42

El Iberconsa Amfiv rinde homenaje a uno de sus fundadores

dxtadaptado.com

Este sábado, a partir de las 10:00 horas, el Iberconsa Amfiv celebrará su III Memorial Pablo Beiro-Trofeo Cidade de Vigo. Por la mañana tendrá lugar una jornada de promoción de BSR y por la tarde, a las 19:00 horas, el conjunto vigués se estrenará ante su afición. Lo hará enfrentándose al ACE Gran Canaria.

En su jornada matutina, la cita promoverá la práctica de baloncesto en silla de ruedas entre los asistentes. Además, el equipo vigués y el canario disputarán un 3×3, como adelanto de su posterior encuentro.

Según ha comentado Abel Caballero, presidente del Amfiv, los asistentes “Tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única, que cambia la forma de pensar de la gente. En cierto modo aún estamos anclados en el pasado y este tipo de iniciativas tienen que ayudarnos a dar pasos adelante”.

En lo referente a su primer partido, el equipo contará con la novedad de Louis Hardouin. Esta previsto que el jugador francés de la clase 2.5 dispute algunos minutos en el primer partido de pretemporada para el conjunto gallego. Además debido a su juventud, el jugador competirá con una puntuación de 1.5.

Con tan sólo 20 años Hardouin llega al Iberconsa Amfiv procedente del Meaux. El internacional galo ha brillado este verano en el Campeonato de Europa Sub 22 en el que fue cuarto máximo anotador con una media de 17,8 puntos por partido y formó parte del quinteto ideal de la competición.

Por su parte, el BSR ACE Gran Canaria afronta su único partido de pretemporada. Las limitaciones presupuestarias y la no existencia de equipos de nivel en la isla, hacen que los canarios afronten este encuentro como una buena piedra de toque.

Ante el Amfiv debutarán los nuevos fichajes del equipo. Por un lado el conjunto ha incorporado al australiano Jay Dohnt. El jugador de la clase 2 sustituye a Iván Martínez Toscano. También tendrá minutos el internacional holandés de puntuación 4 Mendel Op Den Orth, que cubre la baja de Sangyeol Kim.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí