El Fundación Grupo Norte perdona al CD Ilunion

0
77

El equipo vallisoletano roza la sorpresa (67-66) ante un conjunto madrileño que se lleva la victoria casi sobre la bocina.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El CD Ilunion tuvo que sudar más de lo esperado para tumbar a un osado y combativo Fundación Grupo Norte (67-66) al que le faltó muy poco para dar la sorpresa. El equipo vallisoletano, siempre a remolque de su rival, tuvo la última posesión para llevarse la victoria, pero el lanzamiento de Juanjo Alonso no entró y dejó escapar vivo a un conjunto madrileño que salva un partido trampa y se afianza en la cuarta plaza de la División de Honor.

Los de Miguel Vaquero salieron enchufados, con intensidad y con un juego eléctrico. Volaban los locales en el inicio del encuentro con un parcial de 10-3, aprovechando la calidad en el tiro exterior del australiano Bill Latham. En los pucelanos, Ghozibi y Pablo Lavandeira lideraban las acciones ofensivas, pero Alejandro Zarzuela y Latham imponían su ley bajo el aro (23-15).

No se dejó amedrentar el Fundación Grupo Norte, que desplegó su mejor versión en el segundo cuarto con una gran defensa y eficacia en ataque. Pese a las primeras canastas de Ale Zarzuela (30-19), los visitantes respondieron de la mano del iraní Omid Hadiazhar (34-28). En el último minuto antes del descanso, Lavandeira y Lalo Prieto apretaban el marcador (36-33).

Tras la reanudación, intercambio de golpes y los vallisoletanos se llegaron a situar a un punto de diferencia (40-39). Bywater, con un triple, y Latham con un tiro de dos les deban oxígeno a Ilunion (45-39). Pero los jugadores de José Antonio de Castro no le perdían la cara al partido y otra vez se acercaba (46-45) tras una canasta de Hadiazhar. Sin embargo, apareció Bywater con siete puntos seguidos (55-47).

Quedaban 10 minutos por disputarse y parecía que Ilunion tenía controlado el duelo. Quizás confiado tras la tunda de hace una semana ante el mismo rival en el partido aplazado de la primera jornada (49-78), el equipo madrileño se relajó y casi lo paga caro. El Fundación Grupo Norte comenzó fuerte, con puntos de Isa López y Lalo Prieto (59-55).

Pablo Zarzuela insufló aire a los suyos con un par de canastas (65-57). Los pucelanos mantenían la esperanza tras un parcial de 0-7 (65-64). Una bandeja de Ruggeri igualaba el partido y a falta de 18 segundos, Bywater convertía un tiro libre (67-66), que a la postre sería decisivo. Valladolid tuvo la última posesión para llevarse el triunfo, pero el tiro de Alonso no entró y el CD Ilunion respiró.

FICHA TÉCNICA DEL  PARTIDO:

CD Ilunion (67): Pablo Zarzuela (13), Fran Lara, Alejandro Zarzuela (15), Bill Latham (20), Amadou Diallo (4), José Manuel Conde, Rodney Hawkins, Terry Bywater (13), Sara Revuelta y Adrián Pérez (2).

Fundación Grupo Norte (66): Ghozibi (6), Lalo Prieto (13), Omid Hadiazhar (24), Pablo Lavandeira (9), Isa López (2), José Luis Robles, Juanjo Alonso (6), Tinín Pérez y Maxi Ruggeri (6).

Parciales: 23-15, 13-18, 19-14 y 12-19

Árbitros: Carmona, Piñol y Baquero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí