La Champions League, el nuevo reto para el Bidaideak Bilbao

0
43

El equipo vasco debutará en la máxima competición europea en Italia, en la que peleará por un billete para cuartos de final.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El Bidaideak Bilbao tiene un reto apasionante esta temporada. Por primera vez en su historia disputará la Champions League con los mejores clubes del mundo de baloncesto en silla de ruedas. En el vestuario se respira ilusión, confianza y ambición para encarar la máxima competición continental. El equipo vasco confía en trasladar a Europa su buen momento en Liga, siendo segundo con nueve victorias consecutivas, un aval suficiente para ser un conjunto a tener en cuenta en esta competición.

«Estamos en una racha muy positiva de resultados, pero todavía tenemos margen de mejora en cuanto a juego. Espero que el equipo sea capaz de llegar a los momentos claves de la temporada en su mejor momento para poder disputar los tres títulos en juego. Ojalá este pueda ser el año del Bidaideak, sería un sueño cumplido y deseado desde hace mucho tiempo», ha asegurado Asier García.

Asier García. Fuente: Juan Armentia

«El objetivo es quedar entre los dos primeros de nuestro grupo y acceder a los cuartos de final de la Champions, aunque sabemos que será muy complicado. Sería otro hito histórico para el club y la confirmación de que podemos competir con los mejores de Europa», ha comentado el base español, que atraviesa por un gran nivel este curso siendo el mejor jugador de la Liga con un promedio de 17,5 puntos, 12,7 rebotes y 13.5 asistencias.

El sorteo no fue benévolo con el Bidaideak, encuadrado en el Grupo A: debutará el viernes 1 de febrero a las 13.30 horas con el Hamburgo alemán y poco después, a las 20.15 horas, se medirá al UnipolSai Briantea84 Cantú italiano. Al día siguiente jugará frente al BKIS Nevskiy Alyans de Rusia (12.15 horas) y a las 16.45 horas con el Galatasaray, su verdugo el año pasado tras ganarle la final de la Euroliga 1 por la mínima.

«Nos ha tocado el grupo más difícil, pero también el más bonito de jugar, vamos a disfrutar. A priori, Cantú es el máximo favorito por jugar en casa y por la calidad de su plantilla, que basa su fortaleza en jugar casi todo el partido con cuatro jugadores altos. La clave será que Adolfo Berdún no lleve las riendas del partido cómodamente. Por su parte, ante Galatasaray podemos asumir que Luszinsky anote 30 puntos, pero no que Ozgur Gurbulak mueva al equipo a su antojo», ha recalcado Asier.

«Hamburgo es una incógnita ya que tiene partidos muy buenos y otros no tanto. Además, cuenta con la baja de Mareike Miller. Tal vez, Reo Fujimoto sea el jugador a tener más en cuenta. Y los rusos del Nevski son la cenicienta del grupo y ninguno de los equipos deberíamos tener mayores problemas en superarlos», ha añadido.

El equipo dirigido por Esteban Núñez destaca con su juego coral y solidaridad en la cancha, cuenta con una amplia plantilla en el que todos sus integrantes aportan su granito de arena. Junto a Asier García, en sus filas cuenta con el norteamericano Joshua Turek, el danés Jannik Peter Blair, el australiano Tom O’Neill, el mexicano Luis Eduardo Jasso y los españoles David Mouriz, Txema Avendaño, Manu Lorenzo, Patxi Suárez, José Manuel Centeno y Álex Mendiluce.

«Nuestra mayor virtud este año está siendo el poderío anotador. Estamos jugando muy bien en ataque, con equilibrio interior y exterior. Así que la clave será estar muy bien en defensa, porque eso nos dará muchas opciones de ganar los partidos», ha apostillado Asier García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí