El BSR se despide, una vez más, de su Segunda División

0
43

Tras una intensa fase regular, los equipos apuran sus opciones de clasificarse para la fase de ascenso

dxtadaptado.com

La última jornada de la categoría de bronce de BSR centrará su atención en dos partidos clave. Por una parte, en el Grupo 2, el Cludemi y el Elche lucharán una plaza directa para la fase de ascenso. El que pierda tendrá que esperar los resultados de los demás equipos para saber si clasifica. Además, en el Grupo 3, el ADEMI Tenerife y el Valida Sin Barreras Cb Mifas vivirán exactamente la misma situación.

Os dejamos con las previas de los partidos:

SÁBADO:

CD DISCASPORT F.RUDY FDEZ – COCEMFE CASTELLÓ BSR

El Discaesport celebrará su último partido de la temporada en casa. Será a las 13:00 horas cuando reciba al Cocemfe en el Polideportivo Príncipes de España de Palma de Mallorca en el primer encuentro de la jornada del Grupo 2.

Aunque el equipo local no se juega nada, el Discaesport intentará ganar el partido para acabar la Liga con cinco victorias y cinco derrotas. Lo que sería el mejor resultado logrado en toda su historia. Para el partido no podrá contar con los jugadores de la península, con Iván Pérez, Luis Peinado y David gil.

El Cocemfe, por su parte, se enfrenta a su último partido con el objetivo «de poner en práctica todo lo aprendido» en su primera temporada en la competición. El equipo, que afrontará un viaje complicado en avión, no podrá contar ni con Rubén Marín ni con Estefanía Dragan, ha continuado aumentando el nivel de trabajo tanto físico como táctico. Un aspecto por el que su entrenador José Galocha se muestra muy satisfecho y confía en » conseguir el objetivo marcado para este próximo partido».

BARÇA UNES – CB SURESTE GC SANTA LUCIA

En el caso del Unes y el Sureste, los equipos se verán las caras en el Pabellón Juan Carlos Navarro. El enfrentamiento, correspondiente al Grupo 3, comenzará a las 16:00 horas.

Según nos informa el equipo local, este sábado quieren seguir trabajando en sus puntos débiles e intentarán mejorar tanto su defensa como su ataque. Aunque tendrán que hacerlo sin Driss, que sigue ingresado, y sin Teddy, que continúa de baja.

Aunque el Sureste no ha logrado su objetivo de jugar la Fase de Ascenso, el conjunto ha viajado a Barcelona con el deseo de desplegar su mejor juego y despedir la temporada con buenas sensaciones.

BSR PUERTOLLANO AMIAB – GARMAT AVILÉS

En el caso del Puertollano, el equipo recibirá al colista a las 18:00 horas. Los equipos del Grupo 1 se enfrentarán en el Polideportivo Santiago Cañizares, en un encuentro sin trascendencia para la clasificación.

Desde la penúltima posición de la clasificación, el Puertollano intentará desplegar su mejor juego. El equipo no quiere que su rival les venza en casa e intentarán aprovechar este encuentro para prepararse de cara al Trofeo Gaspar Anaya. De ahí que, bajo las órdenes de su entrenador, busquen estar concentrados a lo largo de todo el partido.

Por su parte, el Garmat Avilés intentará sumar su primera victoria de la temporada en su último encuentro. Tras su última derrota en Zaragoza, los asturianos afirman que este sábado tratarán de «seguir progresando y mejorando como equipo». Además seguirán dando minutos a los más jóvenes y menos habituales, con la mente ya puesta en la próxima temporada.

ADEMI TENERIFE – VALIDA SIN BARRERAS CB MIFAS

Partido clave el que se disputará, a las 19:00 (hora canaria), en el Complejo Deportivo Insular Santa Cruz Ofra. En este último encuentro de la jornada del Grupo 3 tanto el Ademi como el Valida se lo juegan todo. El equipo que logre la victoria logrará la segunda posición de su grupo y la clasificación para la Fase de Ascenso. El que pierda, sin embargo, finalizará tercero y deberá esperar a los resultados de los otros grupos para saber si optará al ascenso.

Según han afirmado los locales, el conjunto buscará hacer un buen partido. Un objetivo que se han marcado al margen de la clasificación, aunque reconocen que les encantaría despedirse con la quinta victoria consecutiva. Hay que recordar que el partido de la primera vuelta lo perdieron, aún así los jugadores afrontan el encuentro “con mucha ilusión. Esperamos que haya un buen ambiente”.

El Valida, sin embargo, se enfrenta a uno de sus partidos y uno de sus desplazamientos más complejos. El conjunto es plenamente consciente de la importancia de la victoria e intentarán pelearla hasta el final. El equipo gerundense, que ha entrenado intensamente durante esta semana, no podrá contar ni con su pívot Mingui ni con Marcelo.

CLUDEMI – CBSR ELCHE

El Cludemi y el Elche despedirán la jornada del sábado a las 20:00 horas, en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería. Un partido del Grupo 2 importante para ambos, ya que de esta victoria depende su clasificación directa para la Fase de Ascenso. El equipo que pierda deberá esperar a los resultados de los otros dos grupos, para clasificarse como uno de los dos mejores terceros.

Por el momento, ambos equipos están empatados con seis triunfos y tres derrotas. Sin embargo, el Elche ocupa la segunda posición debido a su mejor diferencia de puntos.

DOMINGO:

CDE LEGABASKET FDICAI DEPORTE ADAPTADO

La jornada del domingo comenzará en Leganés a las 12:00 horas. El Pabellón Europa será escenario del partido entre el tercer clasificado y el líder del Grupo 1.

El equipo local, consciente de la dificultad del encuentro, espera poder «dar la campanada y ganar». Su objetivo es afianzarse en la tercer posición, y dependiendo de los resultados de los otros grupos, poder alcanzar la Fase de Ascenso. En caso de que eso no sea posible, un buen resultado les favorecería de cara al Trofeo Gaspar Anaya. De momento, sólo es duda Luis Merino que tiene molestias en el hombro.

En lo que respecta al CAI, el equipo intentará sumar los dos puntos que necesita para jugar la fase de ascenso en su casa. Aunque vencieron de manera clara en el partido de la primera vuelta, los aragoneses son conscientes del crecimiento de su rival, sobre todo en casa, y esperan que el encuentro esté muy igualada. Además, esperan poder retomar el ritmo tras el descanso copero. Este fin de semana contarán con todos sus jugadores.

CD GRANADA INTEGRA- MIARCO BSR PETRAHER

A la misma hora, el líder del Grupo 2 recibirá al quinto clasificado. Los equipos se medirán en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Armilla.

El Granada Integra afronta el partido con gran responsabilidad. Aunque han ganado todos sus partidos, los granadinos esperan despedirse de la Liga Regular invictos. Por ello, este sábado harán todo lo posible por imponerse una vez más. No podrán contar con Tania Gálvez por motivos de salud, el resto de jugadores están todos convocados.

Por su parte, el Petraher ha entrenado duramente durante toda la semana. El equipo, además, se ha centrado en la presión defensiva y en el ataque con bloqueos. Son conscientes de que se enfrentan a un gran rival, pero intentarán estar a la altura. Algo que deberán conseguir sin tres de sus titulares, para este partido son baja Rubén Mullor, Javier Chorda y Aitor Orozco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí