Jornada de infarto en la Primera División de BSR

0
47

En la antepenúltima jornada de la competición puede quedar todo sentenciado

dxtadaptado.com

Emoción y nervios es lo que previsiblemente se vivirá este fin de semana en la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas. En la decimosegunda jornada de la competición y a falta de dos jornadas para el final de la fase regular, la lucha por acceder a la Final Four y por evitar el descenso a segunda puede quedar decidido.

Por una parte, el UCAM Murcia se encuentra tan sólo a una victoria de la Final Four. Sin embargo, no lo tendrán fácil frente a un Vistazul que está obligado a ganar para evitar el descenso. Un triunfo que esperan desde el Global Basket. Los catalanes, que se enfrentan al Servigest Burgos, deben ganar todos sus partidos y esperar a que el UCAM Murcia los pierda.

La jornada se completa con los encuentros entre el Joventut, colista, y el líder Las Rozas FDI; y el Basketmi y el Bahía de Cádiz

Os dejamos con la previa de la jornada:

JOVENTUT BCR – C.B.LAS ROZAS FDI

Este fin de semana la jornada comenzará a las 12:00 horas en el Palacio Municipal de Deportes de Badalona. Allí el Joventut recibirá a Las Rozas FDI.

En estos momentos, el equipo local necesita la victoria. Tras diez derrotas y tan sólo un triunfo, el Joventut ocupa la última posición. A pesar de su mala racha, los catalanes aún tienen opciones de lograr la permanencia. El conjunto se encuentra tan sólo a una victoria del BSR Vistazul, que ocupa el puesto de promoción, y del Bahía de Cádiz, que se salvaría.

Por su parte, Las Rozas puede asegurar matemáticamente la primera posición. En caso de victoria, los madrileños confirmarían el liderato de la fase regular en una temporada que está siendo perfecta. Aunque desde el equipo saben que en teoría será un partido fácil, no quieren confiarse demasiado. Aun así, Abraham Carrión aprovechará el encuentro para realizar pruebas y combinaciones distintas a las habituales. El entrenador de Las Rozas no podrá contar con Javier López (Javilo) ni con Luis Merino por dolencias en el deltoides.

UCAM MURCIA BSR – C.B. BSR VISTAZUL

Este fin de semana ambos equipos se enfrentarán con objetivos contrapuestos. Mientras que el UCAM Murcia necesita ganar el partido para asegurar la Final Four, el Vistazul necesita una victoria para poder evitar el descenso. La lucha se celebrará en el Pabellón Príncipe de Asturias, a partir de las 16:00 horas.

Los locales llevan toda la semana entrenando sin contratiempos y con la única baja de Sonia Ruíz, que estará recuperada para el sábado. Según nos comentan, ésta es su semana más importante de la temporada, lo que hace que no estén nada confiados. Además, son conscientes de la mejora de su rival en los últimos partidos. Aún así, saben que si consiguen la victoria estarán en la Final Four, y acuden al encuentro con la intención de lograrlo.

En lo que respecta al Vistazul, el equipo confía en poder lograr la victoria. Aunque en su último perdieron ante el Global Basket UAB, lo hicieron en los últimos minutos, tras haber dado una muy buena imagen. En estos momentos, afirman tener buenas sensaciones y ganas de mostrar su mejor juego.

No hay que olvidar, de todos modos, que en el encuentro de la primera vuelta perdieron por un contundente 45-79. Ni tampoco que ahora cuentan con la incorporación de varios jugadores que han subido el nivel del club.

ABECONSA BASKETMI FERROL – CDA BAHÍA DE CÁDIZ

A las 17:30 será el turno del Basketmi y el Bahía de Cádiz. Ambos conjuntos, con una situación muy parecida a los anteriores, se enfrentarán en el Pabellón Ensanche de Ferrol. En estos momentos, el Basketmi ocupa la tercera posición con 8 victorias y 3 derrotas; mientras que el Bahía de Cádiz está sexto con tan sólo dos victorias.

El equipo local afirma que será un partido muy complicado y que, para lograr la victoria, deberán salir al campo más concentrados que en sus últimos partidos. Según nos comentan, les preocupa la altura de los puntos altos de su rival, de ahí que intenten evitar que alcancen la zona y que quieran obligarles a tirar desde fuera. El Basketmi cuenta para el partido con toda la plantilla.

El Bahía de Cádiz, sin embargo, afronta el partido con la intención de prepararse para su encuentro con el Joventut de Badalona. Aunque el equipo viaja con la intención de dar su máximo, son conscientes de que la victoria es una meta muy complicada. Aún así siguen defendiendo su objetivo de evitar tanto el descenso directo como la promoción.

SERVIGEST BURGOS – GLOBAL BASKET UAB

La jornada de Primera División finalizará a las 18:00 horas en el Polideportivo José Luis Talamillo. Allí lucharán el Servigest Burgos, como equipo local, y el Global Basket.

De lograr la victoria en este partido, el Servigest Burgos confirmaría su presencia en la Final Four. Aunque la única manera de que se queden fuera de los puestos de ascenso, sería perdiendo sus tres partidos y que el Global ganase los tres; el equipo no quiere confiarse. Enfrentan el encuentro con el objetivo de lograr una victoria que no les haga tambalear.

Afirman que se enfrentan a un rival incómodo y que sabe utilizar sus armas. De ahí que deban estar concentrados desde el minuto cero.

En cuanto al Global, el equipo ha perdido sus dos últimos partidos. Unos resultados que le han alejado de la Final Four. Sin embargo, todavía tiene tiempo de remontar y colarse en la lucha por el ascenso. Para ello, tendrá que ganar los tres encuentros que le quedan y que el UCAM Murcia pierda, como mínimo, dos de sus tres partidos.

Es previsible que para este partido recuperen al veterano Sergio Gómez. De poder contar con él, los catalanes contarán con un especialista más en la lucha bajo los tableros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí