La Primera División celebra su penúltima jornada

0
43

La pelea por el descenso y los emparejamientos de la Final Four centran la atención

dxtadaptado.com

El partido más importante de la jornada lo protagonizarán el Bahía de Cádiz y el Joventut, ya que ambos se juegan el descenso. También cabe destacar el enfrentamiento entre el Servigest y Las Rozas, que será de mucha calidad y puede que sea un anticipo de lo que viviremos en la Final Four.

Os dejamos con la previa de los partidos:

SERVIGEST BURGOS – C.B.LAS ROZAS FDI

La jornada de este fin de semana comenzará de la mejor manera posible. El Servigest Burgos y Las Rozas se enfrentarán en el que será el mejor partido de la jornada. Lo harán en el Polideportivo José Luis Talamillo, ,a partir de las 18:00 horas.

El Servigest Burgos, segundo en la clasificación con nueve victorias y tres derrotas, se despedirá de su afición este sábado frente al líder invicto. Desde el equipo burgalés afirman que su rival se está mostrando tremendamente sólido en todas las facetas del juego.

La parte positiva para los locales es que llegan al partido con la tranquilidad de haberse clasificado para la fase de ascenso. No obstante, lucharán por dar la sorpresa y ser el primer equipo que derrote esta temporada a Las Rozas. Por ello su objetivo será no perder ni un solo segundo la concentración.

Por su parte, tras asegurar el primer puesto de la liga regular, Las Rozas ya piensa en la Final Four. No obstante el equipo madrileño se ha marcado el objetivo de ganar los dos partidos que restan de la liga, para llegar al momento decisivo de la temporada en las mejores condiciones.

C.B.BSR VISTAZUL – ABECONSA BASKETMI FERROL

A la misma hora, pero en el Pabellón Pepe OT de Dos Hermanas, deberán de luchar el Vistazul y el Abeconsa Basketmi.

El BSR Vistazul afronta este sábado su último partido como local. Y lo hace con la necesidad de lograr una victoria que le de opciones de salir de los puestos de descenso. Ahora mismo el equipo sevillano ocupa la séptima posición con dos victorias y diez derrotas. Sin embargo se encuentra empatado con el Bahía de Cádiz que se salvaría de jugar la eliminatoria por evitar el descenso

Sin embargo desde el equipo afirman que será un duelo desigual por el potencial de ambos clubes. Aun así esperan confirmar la gran mejoría experimentada en los dos anteriores encuentros, a pesar de que acabaran en derrotas.

Una situación completamente diferente atraviesa el Abeconsa Basketmi. El equipo gallego, que ya está clasificado para la Final Four, viajará con tan sólo ocho jugadores por una cuestión económica. Creen que para ellos será un partido trampa, ya que su rival necesita la victoria para evitar el descenso. Por eso su objetivo será estar concentrados y hacer su trabajo lo mejor posible. Pese a todo, la plantilla afirma sentirse confiada.

GLOBAL BASKET UAB – UCAM MURCIA BSR

A las 18:45 horas será el turno del Global y el UCAM. Los equipos deberán enfrentarse en el Pabellón del Nord de Sabadell.

Este fin de semana, el Global ya no se juega nada. Tras la derrota del pasado fin de semana, el equipo catalán se ha quedado sin opciones de entrar en la Final Four. En estos momentos, ocupan la quinta posición con cinco victorias y siete derrotas. Un puesto que, independientemente de lo que pase, ya no abandonarán.

El Murcia enfrenta el partido con la ausencia de su entrenador, que por motivos de trabajo ha tenido que abandonar Murcia. Con el equipo ya clasificado para la Final Four, la plantilla lleva toda la semana intentando subsanar errores pasados en sus entrenamientos. Este sábado saldrán a la cancha con la intención de competir lo máximo posible. Todavía tienen opciones de clasificarse como segundos o terceros y evitar así al invicto Las Rozas.

CDA BAHÍA DE CÁDIZ – JOVENTUT BCR

La jornada de Primera División la despedirá el Bahía de Cádiz y el Joventut. Lo harán el domingo, a partir de las 12:15, en el Pabellón Bahía Sur de San Fernando. En su lucha por evitar el descenso, para ambos equipos será un partido clave.

En estos momentos, el equipo local está en sexta posición con dos victorias y diez derrotas. Un puesto que les permitiría seguir en Primera División la próximo temporada. Sin embargo, están empatados con el BSR Vistazul y con tan sólo una victoria de ventaja con el Joventut. Una victoria este sábado les evitaría por lo menos el descenso directo.

Según nos han comentado, la plantilla acude al partido con «la máxima ilusión y con las miras puestas en una victoria reparadora de todo el esfuerzo realizado en una dura temporada».

El Joventut, sin embargo, necesita obligatoriamente ganar este partido. Juega a su favor que el único encuentro que han ganado esta temporada fue venciendo, precisamente, al Bahía de Cádiz en la primera vuelta.

Además, aunque el equipo no ha conseguido más victorias, en las últimas jornada están mejorando su juego y logrando resultados más ajustados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí