Ignacio Ávila y Joan Font imponen su ley en la Trotamons Bike Race

0
55

El tándem español gana la quinta edición de esta prueba disputada por el desierto de Los Monegros.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

En el velódromo, en carretera o entre dunas y piedras, Ignacio Ávila y Joan Font demuestran su talento, ambición y gran rendimiento cuando se ponen el dorsal para competir. El tándem español ha impuesto su ley en la Trotamons Bike Race, una maratón exigente por el desierto de Los Monegros con un circuito de 105 kilómetros.

Con un tiempo de 3:30.58, los medallistas paralímpicos en Río de Janeiro y vigentes campeones del mundo en ruta fueron los mejores entre los 1.225 participantes de esta quinta edición. En esta prueba rodadora, que recorre los términos municipales de Fraga, Torrente de Cinca, Candasnos, Ballobar y Velilla de Cinca, es la primera vez que gana un tándem.

El tándem Ávila-Font. Fuente: Juanjo Florensa de Alfonso

La pareja Ávila-Font se escapó en solitario a falta de 10 kilómetros para el final y aventajó en más de cuatro minutos a un grupo de tres ciclistas que se disputaron las otras dos plazas del podio. «Decidimos participar para que nos sirviera de preparación para la Titan Desert, considerada como la competición de mountain bike más dura, que empieza a finales de abril», ha comentado Ávila.

«Es un reto porque es una prueba de gran calado con seis etapas de 100 kilómetros cada una, con climatología adversa, ya que tendremos que luchar contra el calor y habrá poca humedad. Los días se hacen muy complicados por la dificultad que tiene, pero estamos con ilusión y ganas de afrontarla», ha recalcado el ciclista catalán.

A la vuelta de la cita en Marruecos disputarán el campeonato de España en Salamanca y después llegarán varias Copas del Mundo antes del gran evento de la temporada, el Mundial en Emmen (Holanda) en septiembre, en el que buscarán revalidar el oro que consiguieron el año pasado en Maniago (Italia). «Si aguantamos el tirón en la Titan Desert saldremos muy reforzados como ya nos pasó en 2017, que justo nada más acabar logramos un podio en una Copa del Mundo», ha añadido Ávila.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí