Cuatro medallas firma la ‘ParaTriArmada’ en las Series Mundiales de Milán

0
41
Héctor Catalá y Gustavo Rodríguez.

Eva Moral y el tándem Héctor Catalá-Gustavo Rodríguez se llevan la medalla dorada, Susana Rodríguez y su guía Paula García logran la plata y Álex Sánchez Palomero, el bronce.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El primer oro lo firmó Eva Moral en PTWC (deportistas en silla de ruedas) después de completar el recorrido en 1:11.15. La vigente campeona de Europa y tercera en el ranking mundial no ha podido comenzar mejor la temporada tras lograr la victoria con una gran remontada. La madrileña salió del agua en el cuarto puesto, pero voló a los mandos de la handbike para recuperar posiciones y en la carrera con la silla de ruedas superó a la brasileña Jessica Ferreira por 40 segundos.

Apenas llevan unos meses juntos y ya forman una pareja sólida, coordinada y fiable. Héctor Catalá y su guía Gustavo Rodríguez han conquistado el oro en PTVI (ciegos o deficientes visuales), su segunda presea internacional tras el bronce logrado en el pasado Mundial. El valenciano y el gallego fueron segundos en la natación en el lago Idroscalo, en tándem alcanzaron el primer puesto y en la carrera a pie también lograron el mejor tiempo. Con 1:00.09 aventajaron en un minuto al británico Dave Ellis.

«Es la primera Serie Mundial que ganamos, nos queda la espinita de haber luchado de tú a tú con los británicos, que tuvieron una avería en el sector de bici, pero contentos con nuestro rendimiento. Estamos ilusionados con la temporada que viene por delante, hay que continuar trabajando. Gustavo se marcha por la puerta grande al Mundial de Larga Distancia que disputará en Pontevedra», ha asegurado Catalá.

Muy cerca del oro se quedaron Susana Rodríguez y Paula García en PTVI femenina. Las campeonas del mundo, con 1:08.42, esta vez se vieron superadas por la británica Alison Peasgood y su guía (1:07.37). Y un bronce llegó en PTS4 con Álex Sánchez Palomero (1:03.17). El salmantino, actual subcampeón del mundo, fue el tercero más rápido en la prueba de natación, en la bicicleta no pudo recortar a los dos rivales que tenía por delante y en la carrera a pie se mostró con regularidad para afianzar su tercera posición y mantener las distancias con el japonés Hideki Uda. El francés Alexis Hanquinquant se llevó el oro mientras que el norteamericano Jamie Brown, la plata.

«Estoy contento con el resultado de esta primera prueba del año que ha tenido un nivel más alto incluso que el campeonato del mundo. Pensaba que podía ser segundo porque el americano que me ha ganado se operó el año pasado y siempre me sacaba mucha distancia, solo me ha sacado 30 segundos. He realizado un buen triatlón, he corrido bastante bien, he hecho una prueba en bici muy buena y también en natación. Estoy feliz por empezar un año más en el podio y ahora a seguir puliendo detalles y mejorando», ha comentado Sánchez Palomero.

En PTS2 Rakel Mateo no tuvo suerte y con un registro de 1:23.32 fue cuarta a más de tres minutos del podio, al que accedieron las estadounidenses Allysa Seely (oro), Hailey Danz (plata) y la finlandesa Liisa Lilja (bronce). En la misma categoría pero masculina, el canario Lionel Morales acabó en el sexto puesto con 1:11.25. El aragonés Rafael solís fue séptimo con un tiempo de 1:16.35 en PTS5, en la que el alemán Martin Schulz consiguió el triunfo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí