El ciclismo español afronta dos Copas del Mundo de gran nivel

0
51

Corridonia (Italia) y Ostend (Bélgica) acogen pruebas cruciales para obtener puntos de cara a la clasificación de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La selección española de ciclismo adaptado continúa con su carrera hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y en las próximas dos semanas afrontará dos pruebas de Copa del Mundo que serán cruciales para obtener puntos de cara a la clasificación de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Del 9 al 12 de mayo en Corridonia (Italia) tratarán de luchar por medallas en la primera cita internacional de la temporada.

El combinado español, dirigido por Félix García Casas, estará compuesto por los handbikers Sergio Garrote (H2), Israel Rider (H3) y Luis Miguel García-Marquina (H4); Gonzalo García Abella (T1) y Joan Reinoso (T2)  en triciclos; mientras que en bicicletas competirán el subcampeón del mundo en ruta, Ricardo Ten (C1), el valenciano Maurice Eckhard (C2), el navarro Eduardo Santas (C3) y el andaluz Óscar Higuera (C4).

El tándem Ávila-Font. Fuente: RFEC

Completan el equipo los tándems formados por Noel Martín y Adolfo Bellido, que llegan en buena forma tras imponer su dominio en el campeonato de España en Salamanca, así como los vigentes campeones del mundo, Ignacio Ávila y Joan Font, que esperan recuperar su mejor versión tras su esfuerzo durante la Titan Desert en mountain bike.

«La participación es numerosa y tendrá el nivel de un Mundial, estarán los mejores en cada categoría. Será una primera prueba para valorar en qué momento están nuestros ciclistas. Garrote, García-Marquina, Gonzalo García-Abella, Ten, Santas y los tándems Bellido-Martín y Ávila-Font son los que más opciones tienen de medalla, aunque el resto también puede estar entre los primeros clasificados», ha explicado el seleccionador nacional.

La competición comenzará el jueves con la contrarreloj para handbike, mientras que el viernes será el turno de la crono  para bicicletas, tándems y triciclos. El sábado se disputará la ruta para handbikers y triciclos, y el domingo tendrán lugar la prueba en línea para las bicicletas y tándems, así como el Team Relay. «El recorrido es exigente, hay una zona de subida de algo más de un kilómetro, algo que puede marcar diferencias a la hora de romper la carrera. A nosotros, a priori, es algo que siempre nos viene bien», ha añadido García Casas.

El valenciano Ricardo Ten. Fuente: RFEC

Tras conquistar dos oros y un bronce en el Mundial de pista en Apeldoorn (Holanda), Ricardo Ten espera seguir en una dinámica positiva. «Creía que me iba a costar más coger el tono para la carretera y salir de la zona de confort que supone para mí el velódromo, pero los entrenamientos han ido bien y las sensaciones son muy buenas. Nos vamos a enfrentar a los corredores más directos por la importancia de puntuar de cara a la clasificación para Tokio 2020, todos tenemos claro que esta temporada será crucial, así que los favoritos no quieren perderse ninguna prueba», ha recalcado el valenciano.

Otro de los referentes del equipo español es Sergio Garrote, que brilló el año pasado en el Mundial con tres bronces y con podios en todas las pruebas de Copa del Mundo que disputó. «Es el primer año en el que menos me preocupa cómo puedan estar mis rivales, el trabajo milimetrado que he realizado en pretemporada me ha dado mucha confianza. La Copa del Mundo en Canadá, en la que gané mi primer oro, fue un punto de inflexión, demostré que a los mejores se les puede ganar», ha aseverado.

«Desde que estoy en la selección española mi objetivo es ser campeón del mundo, pero ahora llegan dos pruebas importantes y opto también al título. Mi intención es estar siempre lo más arriba posible, seguir evolucionando y pensar en positivo», ha apostillado el handbiker catalán. Tras la cita en Corridonia, el equipo español, con alguna incorporación más, se desplazará hasta Ostend (Bélgica) para competir del 16 al 19 de mayo en la segunda Copa del Mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí