Ricardo Ten y Gonzalo García Abella, plata en la Copa del Mundo

0
53

Dos medallas más para la selección española de ciclismo adaptado en la contrarreloj en Corridonia (Italia).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Tras el oro que conquistó Sergio Garrote en handbike H2 en la jornada inaugural, la selección española de ciclismo ha sumado dos medallas más en la contrarreloj de la Copa del Mundo que se disputa en Corridonia (Italia). Ricardo Ten en C1 y Gonzalo García Abella en triciclos T1 se han colgado la presea de plata.

Da igual si es en el velódromo o sobre el asfalto, el rendimiento de Ten en la bicicleta sigue siendo espectacular. El valenciano, que este año consiguió dos oros y un bronce en el Mundial de pista, ha empezado la temporada en carretera con un buen resultado. El ciclista español completó los 18 kilómetros del exigente recorrido en 31:55.56, quedándose a solo nueve segundos del alemán Michael Teuber, vigente campeón del mundo.

Gonzalo García Abella. Fuente: RFEC

«Estoy muy contento con esta plata, muy cerca del primero, me quedo con la sensación de que podría haber ganado la prueba porque era un circuito que se adecuaba a mis condiciones, lo he dado todo pero al final a nueve segundos del primero», ha comentado. Aún le queda la prueba en línea este domingo, en la que figura entre los favoritos para hacerse con la victoria.

Otro ciclista que ha aportado frescura al equipo español es Gonzalo García Abella, que no se baja del podio en pruebas internacionales. El madrileño de 23 años ha alcanzado la plata en triciclos T1 (8,9 kilómetros) tras parar el crono en 22:35.41. Solo fue superado por el italiano Giorgio Farroni (22:17.25).

A las puertas del bronce se ha quedado Joan Reinoso en T2. El balear ha finalizado en cuarta posición con 19:44.67, solo 27 segundos le han separado del tercer puesto del australiano Stuart Jones. En esta categoría, el oro y la plata han sido para los estadounidenses Matthew Rodríguez y Ryan Boyle, respectivamente. Y en C2, Maurice Eckhard ha quedado sexto con 31:27.16.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí