Ricardo Ten se luce en la Copa del Mundo con un oro bajo la lluvia

0
50

El ciclista valenciano se impone en la ruta en categoría C1. La selección española se marcha de Corridonia (Italia) con siete medallas.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Espectacular actuación de la selección española de ciclismo adaptado en la Copa del Mundo de Corridonia (Italia), una prueba de gran nivel y puntuable para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El equipo dirigido por Félix García Casas se marcha de territorio italiano con un botín de siete medallas tras el oro obtenido por Ricardo Ten (C1) en la ruta en la última jornada.

Después del fuerte aguacero, Ten demostró su talento y habilidad con la bicicleta para brillar bajo la lluvia. El valenciano completó los 54,6 kilómetros en un tiempo de 1:43.18, superando al alemán Michael Teuber en más de tres minutos (1:46.17) y al brasileño Carlos Alberto Gomes (1:47.57). Una medalla que se suma a la plata que obtuvo en la contrarreloj.

«Ha sido una carrera complicada porque cayó una tromba de agua, el circuito era exigente con bajadas y curvas peligrosas. Nos llovió en las últimas vueltas e intenté no caerme y apretar en las subidas. Estoy muy contento de poder conseguir esta victoria», ha explicado el ciclista español, que continúa con su exitosa irrupción en este deporte.

A las puertas del podio se quedaron el tridente formado por Sergio Garrote, Luis García-Marquina e Israel Rider en el Team Relay de handbike tras ser cuarto, así como el tándem Adolfo Bellido y Noel Martín, que finalizó en cuarta posición (2:13.09) tras ser superado en la línea de meta en el sprint final por los italianos Ivano Pizzi y Riccardo Panizza. Ignacio Ávila y Joan Font fueron sextos con 2:18.43.

Tampoco tuvieron suerte Maurice Eckhard (C2), que acabó quinto (1:40.54) a poco más de un minuto del bronce, Eduardo Santas (C3), que sufrió una caída que le impidió pelear por las medallas y fue séptimo (2:00.13), así como Óscar Higuera (C4), octavo con 2:16.33. El combinado español ha logrado siete medallas en Corridonia: dos oros de Sergio Garrote (H2), una plata en la crono y un oro en ruta de Ricardo Ten (C1), un oro de Eduardo Santas (C3), una plata de Gonzalo García Abella (T1) y un bronce de Joan Reinoso (T2). La próxima cita para los españoles será del 16 al 19 de mayo en la Copa del Mundo de Ostend (Bélgica).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí