España cede ante Holanda y jugará por el séptimo puesto en la Copa del Mundo

0
54

Dani Caverzaschi cae por 2-6 y 6-7 con Ruben Spaargaren y Martín de la Puente pierde por un doble 4-6 con Maikel Scheffers.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Pese al esfuerzo titánico y a la entrega en cada punto en la pista de Ramat Hasharon (Israel), el equipo español de tenis en silla de ruedas ha perdido frente a Holanda por 0-2 en la World Team Cup, torneo al estilo Copa Davis con las 16 mejores selecciones del mundo. Este viernes peleará ante Estados Unidos por igualar su mejor resultado en esta competición, el séptimo puesto logrado el año pasado.

En el primer encuentro, Dani Caverzaschi se midió con Ruben Spaargaren, un rival al que ya había ganado esta temporada en Bolton, justo antes de pasar por el quirófano por una lesión cervical que le ha tenido parado durante varios meses. El madrileño, que había ganado sus partidos individuales en la fase de grupos ante Sri Lanka y Brasil, esta vez no pudo con el holandés, que tuvo que sudar para llevarse la victoria por 2-6 y 6-7.

A Martín de la Puente le tocó lidiar con un hueso duro, Maikel Scheffers, a quien nunca le había ganado en sus tres duelos anteriores. El tenista vigués, número 12 del ranking mundial, salió enchufado y logró situarse con 3-0 en el marcador. Pero poco a poco, el jugador holandés empezó a dominar sobre la pista y consiguió remontar (4-6). En el segundo set reinó la igualdad hasta el 4-4, después Scheffers cerró la eliminatoria. La selección española, capitaneada por Ana Salas, se jugará la séptima posición ante los estadounidenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí