Jorge Pineda roza el podio en la regata de Gavirate

0
71

Cuarto puesto en la prueba internacional para el remero español, que busca pareja para poder luchar por una plaza para Tokio 2020.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Jorge Pineda continúa progresando a pasos agigantados con paladas de tesón y perseverancia. La referencia del remo adaptado español ha completado una buena actuación en la Regata Internacional de Gavirate (Italia), en la que ha cosechado un cuarto puesto y también la primera posición en la Final B en skiff categoría PR2M1X, para deportistas que pueden mover brazos y tronco.

El deportista del Club Arriluze de Getxo, que el año pasado debutó en un Mundial con una octava posición, le ha rascado al reloj unos 30 segundos con respecto a la temporada anterior, algo que le ha permitido dar un salto de calidad para plantarle cara a los rivales más fuertes. En la primera prueba en aguas italianas acabó entre los cuatro mejores con una marca de 10:13.80. Y en la segunda ganó la Final B tras completar los 2.000 metros en 9:31.00.

«Llegamos con poco tiempo para poner a punto el bote en los entrenamientos, pero las sensaciones fueron buenas. A pesar de que había viento lateral y en contra, conseguí clasificarme para la Final A, en la que quedé cuarto. Salí contento por las condiciones y por el resultado, ya que estoy más cerca del grupo de cabeza. Se nota la mejoría a nivel técnico y físico, ahora toca seguir entrenando», ha explicado.

El joven palista, que sufre una diplejía espástica de nacimiento que le afecta la movilidad de las piernas y también un poco el tronco, mantiene el sueño de clasificarse para Tokio 2020, pero su categoría no ha entrado en el programa paralímpico y solo podrá acudir a la cita japonesa en PR2 Doble Sculls Mixto. Tiene hasta mayo del próximo año para encontrar a una deportista que le acompañe en esta aventura.

«Sigo buscando pareja, animo a todas las chicas que tengan discapacidad en el tren inferior a que vengan a probar este deporte. Espero poder encontrar a alguien porque las opciones de ir a Tokio están ahí, cada día estoy más convencido de que es posible, los tiempos así lo demuestran», ha asegurado Pineda.

Esta temporada su intención es acudir a alguna Copa del Mundo y al Mundial de Linz-Ottensheim (Austria) en agosto, que repartirá ocho billetes para los Juegos Paralímpicos. En mayo de 2020 quedaría otra oportunidad con dos plazas en la repesca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí