Daniel Martín, flechas de bronce en el Mundial de tiro con arco

0
191

El salmantino sube al podio en la categoría para deportistas invidentes. José Manuel Marín, en Open Recurvo, y Willy Rodríguez y Carmen Rubio en Compuesto, caen en segunda ronda.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Era su primera competición internacional y se ha estrenado a lo grande con un bronce mundial. Daniel Martín Anaya ha hecho historia en el tiro con arco adaptado español tras subir al podio en el campeonato del mundo en categoría para deportistas invidentes VI1. El salmantino se impuso al andorrano Jordi Casellas por 7-3 en el duelo por el tercer puesto.

El arquero del Club La Flecha de Salamanca fue de menos a más en `S-Hertogenbosch (Holanda). En la ronda clasificatoria quedó quinto con 316 puntos, en cuartos de final remontó (6-4) ante la estadounidense Janice Walth y en semifinales casi tumba al belga Ruben Vanhollebeke (4-6), que a la postre se llevaría el oro.

En la pelea por el bronce, el discípulo de Daniel Morillo -olímpico en Pekín 2008- sacó su mejor versión para doblegar a su rival por 7-3 y colgarse la presea. «Estoy muy feliz, aún no me lo creo, ha costado bastante conseguir la medalla. Era mi primera salida y no he podido tener un debut mejor, es un sueño hecho realidad. Ahora a seguir trabajando y ojalá algún día pueda representar a España en unos Juegos Paralímpico»”, ha explicado.

Menos suerte han tenido los arqueros que pelean por estar en Tokio 2020. En Open Recurvo, el almeriense José Manuel Ruiz ha caído eliminado en la segunda ronda. En la fase de clasificación acabó en el puesto 48 con 576 puntos y en primera ronda venció al puertorriqueño Ramín Antonio Martínez por 6-0, pero después cedió con el tailandés Hanreuchai Netsiri (0-6).

Por su parte, el coruñés Willy Rodríguez también quedó apeado de la competición en la segunda ronda tras perder con el polaco Adam Dudka por un ajustado 136-138 en Open Compuesto. En la categoría femenina, la navarra Carmen Rubio terminó en la posición 28 con 655 puntos en la clasificatoria, después ganó 134-128 a la brasileña Anne Pacheco y cayó en segunda ronda con la china Jiamin Zhou (127-143).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí