Granada coronará al nuevo campeón de España de fútbol para ciegos

0
57

Alicante, Madrid, Málaga y Tarragona pelearán por el título del 8 al 10 de junio en el Polideportivo Núñez Blanca Zaidín.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El Polideportivo Núñez Blanca Zaidín (Granada) ya está preparado para acoger la batalla por el trono del campeonato de España de fútbol para ciegos. Alicante, Madrid, Málaga y Tarragona, los cuatro equipos mejor clasificados de la Liga, lucharán del 8 al 10 de junio por conquistar el trofeo. El formato de la competición será el de todos contra todos en una fase de liguilla y los dos primeros se medirán en la final.

Tarragona, que ha ganado cinco de las últimas seis ediciones (2013, 2014, 2016, 2017 y 2018), defenderá el título que logró la pasada campaña tras vencer en la final a los malagueños en los penaltis. El conjunto catalán no ha tenido su mejor año e incluso se clasificó para el campeonato in extremis.

«Ha sido una temporada muy atípica y con muchos problemas. El equipo no está en su mejor momento, lo que hemos hecho en la Liga no invita al optimismo, pero que nadie se olvide que somos los vigentes campeones. Cuando estamos centrados sacamos ese gen competitivo y es difícil batirnos. Esperamos crecernos y resurgir, queremos dar guerra», ha asegurado José López.

Hace un mes Alicante Timpers conquistó la segunda Liga consecutiva y ahora quiere ponerle el broche al año con otro título. «Lo afrontamos con ganas porque queremos el doblete. Estamos con confianza, sobre todo, después de llevarnos la Liga en los dos últimos años, así que todo lo que no sea ganar será una decepción. Puede que seamos favoritos, pero vamos sin confianzas, si estamos con la inercia positiva podemos plantarnos en la final», ha apuntado el defensa alicantino, Iván López.

Al Santa Gadea Madrid solo le queda este torneo para no marcharse de vacío por tercer año seguido y lo tendrá complicado el equipo dirigido por Miguel Ángel Becerra, ya que no podrá contar con dos futbolistas importantes por lesión: Miki Sánchez y Vicente Aguilar ‘Chapi’. «Vamos muy justos, pero queremos pelear cada partido. Es cierto que llevamos varias temporadas sin lograr un título, aunque no tenemos presión. La idea es salir al campo a darlo todo, el campeonato de España es siempre una incógnita y todos tenemos opciones de ganar», ha recalcado el delantero canario, Adolfo Acosta.

El ‘rey’ de Copas sigue siendo el ONCE Málaga, con nueve campeonatos en sus vitrinas, pero lleva desde 2012 sin ganar esta competición. «Será muy exigente, los que lleguen a la final jugarán cuatro partidos en menos de 48 horas y los equipos apenas tenemos cambios. La temporada pasada nos quedamos muy cerca y este año queremos levantar el trofeo. Hay mucha igualdad, Alicante está un escalón por encima, pero cualquiera puede llevarse el título. Vamos con ilusión y a competir en cada encuentro con el objetivo de ganar», ha añadido el malagueño Marcelo Rosado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí