Las mejores parejas y equipos de boccia se citan en Fuenlabrada

0
81

Más de 70 deportistas de 19 clubes competirán en el campeonato de España.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El Polideportivo El Arroyo de Fuenlabrada acoge este fin de semana a las mejores parejas y equipos de boccia con el campeonato de España por clubes. Más de 70 deportistas lucharán por alzarse con el título nacional en cada una de sus categorías. En equipos BC1-BC2 (lanzan con manos o pies y pueden precisar o no asistente), el gran favorito a la victoria es Amics de la Boccia, líder del ranking español que cuenta en sus filas con Raúl Martí, Vicente Juan Lleti, Pedro Cordero y Miguel Duro.

Los valencianos buscan revalidar el campeonato que ya consiguieron el año pasado aunque tendrán que lidiar con rivales complicados como los Granaínos Infatigables, capitaneados por el veterano Manolo Martín, que estará acompañado por Juan Manuel Moreno, Álvaro Jesús Ballesteros y Fernando Antúnez. Aspace Cáceres -vigente subcampeón-, con Felipe Simón, Juan Carlos Vega y Sonia Sánchez, tratarán de subir a lo más alto del podio.

En esta categoría también pelearán por la medalla de oro Boccia 360 de Cataluña, que tiene al experimentado Benito Sánchez, a Javier Sánchez y a Mercedes Giraldo o el club donostiarra Dordoka, liderado por Amagoia Arrieta -campeona de España individual en BC1- y con Mario Rodríguez, Zarka Belastegui y Alil Yuseinov. Aspaceba con Serafín Rodríguez, María Asunción Zabala, Agustín González y José Antonio González, y Fundación Ana Valdivia con Álvaro Galán, Íñigo Ruiz y Alejandra Sagues, son otros clubes que buscarán dar la sorpresa.

En parejas BC3 (precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta), el principal candidato al título es Boccia 360, formada por Wafid ‘Fido’ Boucherit -campeón de España- y Verónica Pamies, ambos internacionales con la selección española. Aunque Adupace Jerez, con Ángel Ponce y Chema Rodríguez, no se lo pondrá fácil.

El club valenciano de Amics de la Boccia con Francisco Javier Planells e Iván Alemany es otro que apunta al oro, mientras que Fundación Ana Valdivia (Javier Martínez, Rafael Cacho y David Humanes), Boccia 360 (Amal Tsouli, Mabel Clavell y Patricia Simón) y Aspace Aragón (Carlos Grasa, Virginia Navarro y Ninoska Cid) intentarán colarse entre los mejores.

Y en BC4-BC5 (deportistas con discapacidad física moderada y severa)  competirán cuatro clubes y contará con ausencias destacadas como la de Vasile Agache. Estarán Fekoor 1, formado por Iñaki Mentxaka y Carlos Loizaga, Andalucía-Comunidad de Madrid con Alejandro Díaz y Alberto Arranz -actual campeón nacional en BC4-, Comunidad Valenciana con Joaquín Muñoz y Carlos Alemany, y Fekoor 2 con Ramón Orozko y Soukaina Roussa.

HORARIO BOCCIA EQUIPOS Y PAREJAS – FUENLABRADA 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí