Amargo debut de España en la Copa del Mundo de fútbol

0
70

Los jugadores de Jorge Peleteiro caen en el partido inaugural ante Argentina por 7-0.

dxtadaptado.com

La Selección Española ha empezado la Copa del Mundo de fútbol para personas con parálisis cerebral con una dura derrota. En el partido inaugural de la competición, celebrado este sábado en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva del Sevilla, el equipo dirigido por Jorge Peleteiro ha perdido ante Argentina por 7-0.

La superioridad técnica del equipo argentino se hizo patente desde los primeros minutos. Después de tener dos ocasiones de gol, en el minuto 6 el equipo albiceleste se adelantó gracias a una jugada colectiva que Matías Fernández finalizó con un remate a la escuadra. Además tan sólo un minuto después en una salida al contragolpe Billordio puso el 2-0 para Argentina.

La albiceleste continuó dominando el partido y en el minuto 14 un centro de Billordio fue rematado por Morana haciendo el tercero. Aunque España tuvo una oportunidad muy clara en el minuto 21 Morana hizo el cuarto. De ahí al descanso Argentina continuó teniendo el control del partido.

Tras unos primeros minutos igualados una internada por la banda izquierda de Billordio hizo que se quedara solo ante el portero español e hizo el quinto. Desde entonces Argentina no dio ninguna opción a España de tener el balón y en el minuto 45 un tiro ajustado de Morana, puso el 6-0. El último gol de Argentina llegó tras un remate de Coria sin oposición de los defensores españoles.

El próximo partido del equipo español será el martes a partir de las 19:00 ante Ucrania.

La IFCPF World Cup 2019 cuenta con la organización de la propia Federación Internacional, la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, el Consejo Superior de Deportes, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Sevilla, y muy especialmente el Ayuntamiento de Sevilla y el Sevilla FC, que cede las instalaciones de su Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para la competición.

El fútbol 7 de jugadores con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido fue un deporte incluido en el programa oficial de los Juegos Paralímpicos entre 1984 y la última edición de Río 2016. Sin embargo, por decisión del Comité Paralímpico Internacional, ha quedado fuera del programa para las próximas dos citas: Tokio 2020 y París 2024.

Ficha del partido 

ESPAÑA 0: Borja Pombo, Santiago Macía, Isaías Pacheco, Mario Fernández, José Manuel Bueno, Raúl Pacheco y Mario Sánchez. También jugaron: Alan Flores, Noé Adell, Jaume Almenar, Manuel Bernabé, Guillem Rivera y Aketza Requena.

ARGENTINA 7: Nahuel Gutiérrez, German Romussi, Rodrigo Lugrin, Mariano Morana, Matías Fernández, Fabio Coria y Carlos Carrizo. También jugaron: Mariano Cortez, Cristian Billordo, Fabricio Álvarez, Matías Salvat, Rodrigo Luquez, Lucas Curio y Pablo Molina.

ÁRBITRO: Akmal Rahimov (Uzbekistán).

GOLES:  0-1 Matías Fernández 7’, 0-2 Cristian Billordo 8’, 0-3 Mariano Morana 15’, 0-4 Mariano Morana 22’. Segundo tiempo: 0-5 Cristian Billordo 37’, 0-6 Mariano Morana 45’ y 0-7 Fabio Coria 51’

CAMPO: Estadio Jesús Navas de la Ciudad deportiva del Sevilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí