El Sella Adaptado vuelve a surgir

0
57

Casi cien deportistas con discapacidad física realizarán este domingo el Descenso

dxtadaptado.com

El piragüismo adaptado tiene su cita más especial este fin de semana. Un total de 95 deportistas con discapacidad física darán vida el domingo al Descenso del Sella Adaptado 2019. La prueba, que constará de una parte no competitiva y de otra competitiva, comenzará a las diez de la mañana. Se trata de un evento pionero en nuestro país en una modalidad deportiva, el piragüismo adaptado

En el plano competitivo existen dos clases funcionales en relación al nivel de lesión de cada participante. Así, en la Categoría A (los  participantes con lesiones más leves), participarán 70 deportistas. Por su parte, en Categoría B (usuarios de silla de ruedas, especialmente lesionados medulares), competirán 25 participantes. Todos ellos lo harán en la modalidad de K-2.

Según informan los organizadores, aunque siempre se trata de un evento muy abierto en cuanto a los favoritos al triunfo final, este año destacan Jonás García y José Andrés Sánchez. Entre los dos deportistas suman diez triunfos absolutos en esta competición.

La prueba comenzará en la sede de la Escuela Asturiana de Piragüismo de Arriondas. Desde allí todos los participantes iniciarán el tramo no competitivo (unos once kilómetros) que les llevará hasta la revuelta conocida como La Uña, a la altura de Llordón. Tras una parada técnica y avituallamiento comenzará el tramo competitivo de cinco kilómetros, que concluirá en la meta situada en el puente de Feve en Llovio (Ribadesella).

La jornada concluirá con la entrega oficial de trofeos y con una comida de hermanamiento con todos los participantes y voluntarios.

En esta edición la organización reconocerá con la Mención Especial a los bomberos y voluntarios de varias Agrupaciones de Protección Civil. Como en otras ediciones se encargarán de vigilar los puntos más conflictivos del recorrido.

El XXVI Descenso del Sella Adaptado 2019 está organizado por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (FEDEMA), la FEDDF y el Real Patronato sobre Discapacidad. Además cuenta con la colaboración técnica de la Escuela Asturiana de Piragüismo, de la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias y de los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA)

Por último, la prueba está patrocinada por Liberbank, Ecopilas, Ambilamp, Dirección General de Deporte y la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias, Sociedad Regional de Turismo, los Ayuntamientos de Parres y de Ribadesella y Coca Cola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí