Once españoles acuden al Europeo de boccia en Sevilla

0
65

Los deportistas tendrán una nueva oportunidad de sumar puntos y escalar posiciones en el ranking de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El Palacio de Deportes de San Pablo en Sevilla se engalana para acoger del 27 al 31 de agosto el Europeo de boccia, en el que 11 deportistas españoles tendrán una nueva oportunidad de sumar puntos y escalar posiciones en el ranking mundial de cara a la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El campeón de cada categoría tendrá como recompensa un billete directo para la cita japonesa del próximo año.

La selección española llega a la competición con ilusión, ganas y buenas sensaciones tras la última concentración realizada en el CAR de San Cugat. No lo tendrá fácil para acceder a las medallas ya que se prevé un campeonato duro, exigente y de gran nivel con la presencia de los mejores jugadores del Viejo Continente.

En BC1 (deportistas que lanzan con manos o pies y precisan asistente) estarán Amagoia Arrieta (Club Dordoka), que logró un séptimo puesto en el último World Open en Hong Kong, Serafín Rodríguez (Club Aspaceba) y Ferrán Ribas (Club 360), que tratará de mejorar el Top 8 que firmó en Portugal en 2017 y meterse en semifinales.

En BC2 (deportistas que pueden lanzar sin ayuda) destacan Raúl Martí (Club Amics de la Boccia), uno de los más jóvenes de la selección que peleará por subir al podio, y el veterano Benito Sánchez (Club 360),  que confía en su experiencia para dar la sorpresa: «El Europeo lo afronto con ganas, aunque sé que el premio es grande no tengo presión, pero no por ello renuncio a ganarlo, voy partido a partido y que pase lo que tenga que pasar».

En BC3 (precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta) España cuenta con una pareja de nivel que está ofreciendo un gran rendimiento en los últimos años y que tratará de igualar o mejorar el bronce que obtuvo en el Europeo de hace dos temporadas. El mejor situado por ranking individual es Wafid ‘Fido’ Boucherit (Club 360), que tiene muchas opciones de sellar el billete para los Juegos Paralímpicos.

«Las sensaciones son muy buenas, ya que durante este ciclo he tenido la oportunidad de medirme con los mejores y les jugué de tú a tú, eso me ha hecho ver que el trabajo que estamos haciendo está dando sus frutos. Estoy motivado porque tengo opciones reales para conseguir el pase a Tokio 2020 y convencido de que las cosas van a salir muy bien. Y por parejas creo que también lo vamos a lograr», ha comentado el catalán.

A ‘Fido’ le acompañarán Verónica Pamies (Club Esbonat i Amistat Barcelona), que tratará de subir puestos en el ranking individual, y Javier Martínez (Club Fundación Ana Valdivia). «Es una competición muy importante a nivel de parejas porque tenemos opciones de clasificarnos pero habrá que sumar puntos. Estoy muy ilusionado, los entrenamientos han ido muy bien y me siento seguro de mi juego y de la toma de decisiones. Si disfrutamos y jugamos como sabemos, los resultados llegarán», ha añadido el madrileño.

Y en BC4 (deportistas con discapacidad física severa) competirán Ramón Prat (Club Mifas), Ángela Naveira (Club Empleo Aspe) y Vasile Agache (Club Mifas). «Cada campeonato es un responsabilidad fuerte, tenemos experiencia aunque lo que más me preocupa es no tomar las decisiones correctas. Si me encuentro bien físicamente las cosas saldrán bien. El objetivo es acabar en primera posición en la fase de grupos tanto en individual como en parejas», ha apuntado el jugador de origen moldavo.

La expedición española que se desplazará hasta Sevilla la completan los seleccionadores Carlos Varela (Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral) y Francisco José Padilla (Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física), así como los auxiliares y técnicos Ignacio Tormo, Félix López, Gloria Herranz, Sergio Marín, Ramiro Gil, María Valdés, Inmaculada Peñalver y Alma Cuesta. La prueba individual se desarrollará los días 27, 28 y 29 y por equipos y parejas el 30 y 31 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí