España encadena su tercer triunfo tras tumbar a Israel

0
54

La selección española de baloncesto en silla vence por 75-56 en el Europeo. Asier García (19 puntos), Jordi Ruiz (17) y Alejandro Zarzuela (16), máximos anotadores.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La victoria nunca dio sensación de peligrar, pero la selección española de baloncesto en silla de ruedas tuvo que enfundarse el mono de trabajo para imponerse con más dificultades de las esperadas a una correosa Israel (75-56), cuya gasolina duró hasta el tercer cuarto. España ya está en cuartos de final del Europeo en Walbrzych (Polonia) tras sumar su tercer triunfo y le quedan dos batallas más en la fase de grupos para ser primera y tener así un cruce asequible en la siguiente ronda para alcanzar unas semifinales que le darían el pasaporte hacia Tokio 2020.

No salió tan inspirada como en otras ocasiones, su juego no tuvo fluidez en los primeros minutos ante un rival más curtido que se mostró sin complejos. España aprovechó el poderoso juego interior con Alejandro Zarzuela, que comandó a su equipo con siete puntos, para tomar la primera ventaja (9-5). Asier García, con menos libertad para crear, también sumó cuatro puntos, pero Israel respondió con dos canastas de Asael Yona Shabo para apretar el resultado (13-11).

En la reanudación, tras la igualada de Shay Refael Haim, la ‘ÑBA’ sobre ruedas endosó un parcial de 6-0 liderado por Amadou Diallo y Zarzuela (19-13). No se arrugó Israel y entre Shabo, Haim, Bentolila y Dotan Meishar colocaron a su equipo a solo dos puntos (23-21). España había perdido lucidez ofensiva e intensidad atrás y Óscar Trigo se vio obligado a menear el árbol en busca de la reacción. Fue el toque de atención que necesitó la selección para dar un paso adelante. Y lo hizo abrazado a Agustín Alejos, que con 10 puntos fue un soplo de aire fresco para los suyos y neutralizó, hasta el descanso, la sublevación israelí (33-24).

Asier García y Dani Stix en el partido. Fuente: SA Images

Después del parón, Pablo Zarzuela, que debutaba en el torneo tras recuperarse de una pequeña escara en el glúteo, lograba su primera canasta. Israel no volvió la cara en ningún momento y dirigida por Tomer Sason (siete puntos) llegó a situarse de nuevo dos puntos. Y ahí aparecieron Asier García con un 2+1 y Jordi Ruiz, con un triple y varios chispazos para desatascar el ataque español. Diallo, desde el tiro libre, dejaba el luminoso en 50-41 a falta del último cuarto.

Mejoró España en defensa y metió una marcha más a su juego para evitar sustos mayores. La dupla Jordi Ruiz-Asier García deleitó al público con su magia y con sus puntos para apagar definitivamente a Israel. El catalán afinó su fusil desde media distancia y el base vasco acribilló el aro en cada acometida (68-51). Diallo y Alejandro Zarzuela le pusieron el broche al partido con varias canastas desde la pintura (75-56).

Cuatro jugadores terminaron con dobles dígitos en anotación: Asier García (19 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias), Jordi Ruiz (17 puntos), Alejandro Zarzuela (16 puntos y 12 rebotes) y Agustín Alejos (10 puntos). La selección ya tiene su billete para los cuartos y aun le quedan dos encuentros -Francia y Turquía- para tratar de ser primera de grupo.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

España (75): Alejandro Zarzuela (16), David Mouriz, Asier García (19), Dani Stix, Manu Lorenzo (4), Jordi Ruiz (17), Amadou Diallo (7), Fran Lara, Pablo Zarzuela (2) y Agustín Alejos (10).

Israel (56): Igal Allon Dor Onn (6), Asael Yona Shabo (15), Shay Barbibay (3), Artur Chason (4), Nadav Michael Menachem, Kfir Naimark (2), Dotan Meishar (2), Tomer Sason (9), Roei Bentolila (4) y Shay Refael Haim (11).

Parciales: 13-11, 20-13, 17-17 y 25-15

Árbitros: Adam Fronczak, Milutin Jelenic y Piotr Ciesielski.

España se da un atracón ante Rusia

España abre el Europeo con rodillo y ‘vendetta’ ante Holanda

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí