El Open de la República Checa, último test previo al Europeo

0
41

El equipo español de tenis de mesa acude con 17 jugadores a un nuevo torneo puntuable para el ranking clasificatorio de Tokio 2020.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La selección española de tenis de mesa adaptado afina su puesta a punto para la cita más importante de la temporada, el Europeo en Helsinborg (Suecia) del 16 al 22 de septiembre. Pero antes, afrontará un último test con el Open Internacional de la República Checa Factor 20, prueba puntuable para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. España acude con 17 jugadores que pelearán por las medallas, con dos ausencias destacadas, José Manuel Ruiz -concentrado con la absoluta- y Alberto Seoane -baja por lesión-.

Iker Sastre en una competición. Fuente: RFETM

En Ostrava competirán en categoría femenina la chiclanera Cristina Rubio (clase 4), que el año pasado en Almería hizo historia tras lograr un oro después de una sequía de más de 20 años, así como la fuengiroleña Amanda Chenoll (clase 8). En clase 2 masculina estarán Miguel Ángel Toledo e Iker Sastre, que aspira a las medallas. «Lo afronto con mucha ilusión y ganas después de haber estado entrenando duro todo el verano. Mi objetivo es estar en el podio o tener buenos resultados ante los mejores para ir con confianza al Europeo», asegura el bilbaíno.

Ahora mismo está situado en el puesto 18 del ranking y para Tokio se clasificarán los 11 o 12 primeros. «La clasificación no es muy real ya que tengo que jugar varios torneos este año y algunos más el próximo, en cambio hay rivales que ya tienen el cupo hecho y espero superarles. Hay todavía mucho en juego y tengo opciones de estar en los Juegos», añade Sastre. En clase 3 estarán Miguel Rodríguez y Roberto Eder Rodríguez y en clase 4 el extremeño Javier López Sayago.

El gran dominador en clase 6 de los últimos años, Álvaro Valera, es el principal favorito para llevarse la victoria en la ciudad checa. «He afinado la maquinaria en el CAR de San Cugat para llegar en el mejor estado posible y aspirando al oro. Estará el número dos del mundo, el danés Peter Rosenmeier y será una prueba de fuego para medir fuerzas de cara a la competición más importante de este año. En el Europeo, que será en tierras escandinavas y tendrá a su gente dándole calor, haré todo lo posible para robarle el oro», recalca el palista andaluz.

Álvaro Valera. Fuente: RFETM

El vigente campeón del mundo en clase 7, Jordi Morales, confía en recuperar buenas sensaciones en un torneo en el que no participarán los cuatro jugadores que figuran por delante suya en el ranking. En clase 8 está inscrito Ricard Sabio y en clase 9 Juan Bautista Pérez, número siete del ranking. «He estado todo el verano sin vacaciones y preparándome, tengo ganas de competir ya, cada partido será a vida o muerte», afirma el extremeño.

«Tokio está a la vuelta de la esquina y eso ha convertido a este Open en un hervidero de jugadores que están buscando la clasificación. Es una puerta de entrada a los Juegos, si te sale mal puedes bajar algunos puestos. Voy con las máximas expectativas y muy concentrado, hay que sacar el mayor número de puntos posibles. Hacer un buen papel supondría un paso casi definitivo para estar en los Juegos Paralímpicos», apostilla Pérez.

La categoría con mayor representación española es la clase 10 con hasta cuatro jugadores: Jorge Cardona, Marlon López, Edgar Mataró y Ander Cepas, que tendrán que lidiar con algunos de los mejores del mundo. Y en clase 11 competirán el mostoleño Eduardo Cuesta -número seis del mundo- y el andaluz Ceferino Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí