España zarandea a Italia y se cuela en las semifinales del Europeo

0
60

La selección española de fútbol para ciegos vence a la anfitriona por 0-4 con goles de Youssef el Haddaoui, Adolfo Acosta, Sergio Alamar y Antonio Martín ‘Niño’.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Con un juego vertical, rigor, oficio y dinamita en ataque, la selección española de fútbol para ciegos cimentó la goleada por 0-4 ante Italia en su tercer partido del Europeo. Los goles de Youssef el Haddaoui, Adolfo Acosta, Sergio Alamar y Antonio Martín ‘Niño’ canjean una victoria que vale un billete para las semifinales del campeonato. Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 están un paso más cerca, pero antes toca cerrar la fase de grupos ante Rumanía y después alcanzar la final para estar en la cita japonesa del próximo año.

El gobierno de ‘La Roja’ se escenificó desde el pitido inicial. España zarandeó a la anfitriona con una presión adelantada, intensidad, con jugadas hilvanadas y cercando con peligro el balcón defendido por Andrea Chellini. En la primera ola de ocasiones, Antonio Martín ‘Niño’ y Youssef el Haddaoui pusieron en aviso a la escuadra italiana. El gol se estaba cocinando y llegó a balón parado a los seis minutos.

Tras un saque de esquina, El Haddaoui soltó un latigazo envenenado que se coló por debajo de las piernas del portero transalpino. La propuesta de Italia sobre el verde del Centro Paralímpico Tre Fontane de Roma fue nula, apenas sacaba la cabeza de su cueva y en ataque, sin Paul Iyobo por lesión -su jugador referencia-, se mostró romo. Aunque Francesco Cavallotto y Sebastiano Gravina hicieron intervenir a Pedro Gutiérrez.

España, con paciencia para crear, volvió a la carga con buenas acciones ofensivas protagonizadas por un pizpireto Sergio Alamar. Ya en el tramo final del primer tiempo, Italia recibió dos bofetadas que la dejaron aturdida en la lona. El 0-2 llevó la firma de Adolfo Acosta, quien rápido como estampida de bisontes completó un gran contragolpe con un zurdazo. Y a falta de 10 segundos para el descanso, Alamar encontró el premio a su insistencia. En un córner, el valenciano se ató el balón a su bota, hizo un arco largo y con la derecha la ajustó al palo para anotar el 0-3 y sentenciar el partido.

La segunda parte no alteró el dominio español. Jesús Bargueiras repartió minutos entre todos sus jugadores, que no se conformaban con el resultado y buscaban con ahínco la portería rival. España dispuso de muchas ocasiones para ampliar el marcador, pero El Haddaoui, Vicente ‘Chapi’ Aguilar, Alamar, Acosta y Miki Sánchez no estuvieron acertados. A dos minutos del final, ‘Niño’ acudió a su cita con el gol. El malagueño recibió un pase de Pedro Gutiérrez en valla izquierda, sorteó a un par de defensores y cruzó la pelota para cerrar la goleada.

Italia: Andrea Chellini (PT), Massimo D’Attolico, Francesco Cavallotto, Damiano Giunta, Sebastiano Gravina, Jacopo Lilli y Riccardo Locatelli (PT). Entrenador: Rossano Mastrodomenico.

España: Pedro Gutiérrez (PT), Iván López, Youssef el Haddaoui, Antonio Martín ‘Niño’, Pablo Cantero, Sergio Alamar, Adolfo Acosta, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Miki Sánchez y Sergio Rodríguez (PT). Entrenador: Jesús Bargueiras.

CRÓNICA ESPAÑA 0-0 TURQUÍA

CRÓNICA ESPAÑA 3-0 BÉLGICA

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí