Los equipos de División de Honor cierran la pretemporada

0
68

El CD Ilunion se impone al Mideba Extremadura, el Bidaideak gana al Iberconsa Amfiv y al Gran Canaria y el Amiab conquista un torneo en Murcia.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Una semana queda para que arranque la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas y los equipos ultiman los detalles con varios amistosos para llegar en las mejores condiciones a la primera jornada de Liga.

Mideba Extremadura 57-66 CD Ilunion

Duelo entre dos ‘gallitos’ en el Pabellón Núria Cabanillas de Badajoz con Mideba Extremadura y CD Ilunion, vigente campeón de Liga, que se llevó el Torneo Luis Blancas tras vencer por 57-66. Ambos equipos, que horas antes se habían enfrentado en dos partidos de entrenamiento sin marcador, deleitaron al público con un encuentro muy igualado que sirve como puesta a punto para el inicio de la competición el próximo fin de semana.

Gregg Warburton y Terry Bywater.

En los pacenses destacó el británico George Bates 23 con puntos, escoltado por sus compañeros de selección Ben Fox (12), Gregg Warburton (8) y Abdi Jama (8). “Phil Pratt tiene molestias en la cadera y no pudo jugar, tampoco Albert Esteche que llegará esta semana. Bates hizo buen trabajo tirando y probamos varios sistemas en defensa de cara al comienzo liguero y estoy muy contento con el trabajo del equipo”, ha comentado el técnico local, Jorge Borba.

Por su parte, en los madrileños hasta cuatro jugadores alcanzaron los dobles dígitos en anotación: Terry Bywater (14 puntos), Bill Latham (13), Alejandro Zarzuela (12) y Rodney Hawkins (11). También aportaron Vicky Pérez y Pablo Zarzuela, con 7 puntos cada uno. “El objetivo era seguir rodando, los dos equipos probamos diferentes combinaciones y sistemas de juego para dar el último empujón de calidad y de ritmo antes del primer partido de Liga con Zuzenak”, ha añadido el entrenador de Ilunion, Miguel Vaquero.

Doble victoria de Bidaideak Bilbao ante Gran Canaria

El Polideportivo Txurdinaga acogió dos encuentros muy igualados entre el Bidaideak Bilbao y el BSR ACE Gran Canaria, que se saldó con victorias para los locales. En el primero, los de Esteban Núñez ganaron por 66-60 ante un remozado equipo canario, que se mostró competitivo y que dominó el marcador en varios momentos del choque. Partido de poder a poder que se llevaron los bilbaínos, que aún echan en falta a sus tiradores franquicias, Joshua Turek y Tom O’Neill. Asier García, con 21 puntos y Rose Marie Hollerman, con 19, fueron los protagonistas.

Partido entre Bilbao y Gran Canaria.

Vibrante e intenso también fue el segundo amistoso entre ambos conjuntos. Los insulares mandaron durante buena parte del partido, pero los locales supieron leer mejor los últimos minutos, pese a estar diezmados por las faltas personales, y volvieron a ganar por 75-72. Una vez más, Asier García fue el más destacado con 34 puntos, mientras que el holandés Mendel Op Den Orth hizo 22 puntos para Gran Canaria.

Iberconsa Amfiv 44-64 Bidaideak Bilbao

El Bidaideak Bilbao se ha llevado el Trofeo Cidade de Vigo-Memoral Pablo Beiro gracias a su acierto en los lanzamientos y afinado juego pese a no contar con toda su plantilla al completo. Guiados por un gran Asier García, los bilbaínos abrían hueco en el primer cuarto (8-23). Los locales no despertaban de su letargo, seguían con problemas para anotar y perdían a Lewis Edwards por dos antideportivas. Aún así, llegaba al intermedio con opciones (24-35).

Pero un parcial de 2-10, con dos triples consecutivos de David Mouriz, dejaba visto para sentencia el partido (34-49). La expulsión de Sam Mack provocaba que los vigueses tuvieran que jugar el resto del partido con uno menos. El Bidaideak cerró la holgada victoria (44-64) e incluso Ihad Etalib, último jugador en salir de la prolífica cantera vasca, anotó sus dos primeros puntos con el equipo. En los gallegos, Agustín Alejos hizo 19 puntos mientras que, en los vascos, Asier García y Mouriz sumaron 21 puntos cada uno.

Fundación Grupo Norte 57-60 BSR ACE Gran Canaria

Un gran tercer cuarto de Gran Canaria cortocircuitó las ideas del Fundación Grupo Norte, que se quedó sin poder alzar el trofeo en el I Torneo Ciudad de Valladolid. Los de Jonay Caraballo aprovecharon los errores de los locales para asentarse en la cancha y amarrar la primera victoria de la pretemporada. Los vallisoletanos comenzaron muy enchufados, fuertes en defensa y eficaces en ataque, pero poco a poco los insulares sacaron sus mejores armas para remontar.

Encuentro entre Valladolid y Gran Canaria. Fuente: FGN

Destacó la gran efectividad de Richard Nortje (15 puntos) y de dos de las nuevas incorporaciones, la estadounidense Rose Marie Hollermann (14) y el holandés Arie Twigt (14). En el conjunto ‘morado’, el australiano Brett Stibners fue el mejor con 25 puntos, mientras que Lalo Prieto anotó 9 y Maxi Ruggeri 7.

Servigest Burgos 58-55 Fundación Vital Zuzenak

El Servigest Burgos confía en que esta sea su temporada para lograr el ansiado ascenso que se les ha escapado en los últimos años. Los nuevos fichajes ya empiezan a funcionar y en el último envite antes del comienzo de la Liga se ha impuesto a un equipo de División de Honor, el Fundación Vital Zuzenak, en un duelo muy igualado que se decidió en los minutos finales.

Por los locales, los mexicanos Salvador Zavala (22 puntos) y Martín Arredondo (18) junto a Piti López (11) fueron los máximos anotadores. En los vitorianos destacaron Igarki Pascual (18 puntos), los hermanos Alejandro (13) y Adrián García (12) y el colombiano José Leep (12).

El Amiab se lleva el Trofeo Ciudad de Molina

El BSR Amiab Albacete concluyó en tierras murcianas pretemporada llevándose el Trofeo Ciudad de Molina. Los manchegos, que han sufrido algunos cambios de piezas en su engranaje, continúan respondiendo a un gran nivel y presentan sus credenciales para optar a todos los títulos este curso. Los de Jesús Torres se impusieron al UCAM Murcia BSR y después al Rincón Dental Amivel. Frente a los locales, el Amiab sentenció el choque al descanso, cuando ya le sacaba a su rival una ventaja de 30 puntos (12-42). Los murcianos mejoraron su versión en los últimos 20 minutos y plantaron cara con buenas defensas y ataques, aunque la diferencia en el marcador no cambió (40-75).

Partido entre Amivel y Amiab.

En el segundo partido, los malagueños de Amivel demostraron su superioridad, talento ofensivo y gran juego interior para amarrar el triunfo al descanso (19-36). Lo intentó el conjunto dirigido por Sonia Ruiz, pero los andaluces no dejaron que su rival recortase en el luminoso y el resultado final reflejó un 45-73. En el último encuentro, Amiab y Amivel salían con toda su artillería y en los 10 minutos iniciales destacaban los altos porcentajes de tiro de ambas escuadras (24-19). Los manchegos apretaron en el segundo cuarto y martillearon el aro desde la línea de tres puntos para dejar noqueado al equipo de Paco Aguilar (49-29). En la segunda mitad, los albaceteños administraron bien su renta para llevarse el trofeo por 74-58.

Salto Bera Bera 42-75 BSR ACE Gran Canaria

Aprovechando su estancia en Bilbao, el equipo grancanario se ha medido al Salto Bera Bera, que esta temporada jugará en Primera División. La diferencia de nivel entre ambos equipos fue patente desde el inicio y los isleños apenas necesitaron apretar el acelerador para adjudicarse la victoria. El encuentro sirvió a Jonay Caraballo para realizar experimentos y dar minutos a los jugadores menos habituales para que también se fogueen. Richard Nortje, Claudio González y Arie Twigt fueron los más acertados de cara a canasta (42-75).

Fundación Grupo Norte 83-61 Las Rozas

Con una buena defensa y un gran porcentaje en el tiro exterior, el Fundación Grupo Norte ha conquistado el I Trofeo Medina del Campo en el Pabellón Pablo Cáceres tras vencer por 83-61 a Las Rozas, que debuta este año en División de Honor. El partido estuvo muy igualado en la primera mitad, hasta que los vallisoletanos lo rompieron en el tercer cuarto. Brett Stibners (24 puntos), Lalo Prieto (13) y Ruggeri (11), los más destacados el equipo de José Antonio de Castro. En los madrileños, Fernando Cantero (18 puntos), Rodrigo Pérez (17) y Alexis Ruiz (15), los máximos anotadores. «Mucho mejor en sensaciones que en los anteriores partidos, pero aún nos falta para ser constantes los 40 minutos. Aunque hemos estado bien, en defensa tenemos que mejorar, hemos encajado muchos puntos», ha recalcado el técnico jerezano, Abraham Carrión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí