Amivel recibe al Fundación Grupo Norte en el estreno de Liga

0
69

El equipo malagueño se mide al conjunto vallisoletano en el primer encuentro de la nueva temporada de la División de Honor de baloncesto en silla.

Dxtadaptado.com

El Fundación Grupo Norte comenzará este sábado en Málaga la nueva temporada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, en el que será un partido complicado, tanto por el largo desplazamiento, como por las novedades que presenta el cuadro andaluz. Dos equipos que tratarán de dar la sorpresa este año y pelear con los mejores para estar en los puestos altos de la clasificación.

Los vallisoletanos, tras una buena e intensa pretemporada, llegan a este inicio liguero con mucha ilusión y con el objetivo de sumar desde el primer partido, ya que son conscientes de la importancia de ir acumulando victorias, en una liga que cada año está más igualada, con muchos equipos que se han reforzado y que van dando pasos hacia delante para continuar progresando.

Málaga será el escenario del debut del australiano Brett Stibners con el conjunto morado en competición, un jugador que está llamado a ser una pieza clave en el Fundación Grupo Norte, y que aun continúa con su adaptación al sistema de juego de José Antonio de Castro, aunque ya ha demostrado su calidad durante los amistosos de pretemporada, que ahora debe verse refrendada en la liga.

«Nos hemos preparado físicamente para empezar la temporada muy fuertes, vamos con ganas y a salir con intensidad durante todo el partido. Si estamos los 40 minutos concentrados en defensa y cerrando bien el rebote, aunque tengamos un mal día en ataque, tendremos nuestras opciones de ganar», ha apuntado el capitán, José Luis Robles.

Según el técnico vallisoletano, la clave para este encuentro y para el resto de la temporada será «encontrar la regularidad en defensa y no perder la concentración respecto del juego, con ningún factor externo, ya que lo importante es saber hacer lo que sabemos y se ha asimilado, imprimir un ritmo rápido, aprovechar el juego interior, reforzado este año con Adrián Pérez, y saber hacer frente a la presión cuando el choque está muy igualado».

El Amivel ha perdido a jugadores importantes como Tahti, Francis Sánchez o Jesús Romero, pero cuenta con nuevas e interesantes incorporaciones, como la del norteamericano Ian Pierson, la del italiano Segreto, la del sueco Joakim Lindblom o la del británico Thomas Smith.

«Valladolid ha cambiado importantes baluartes, vuelven jugadores como Adrián Pérez, muy desequilibrante, también el australiano, que marca diferencia, además se le unen Juanjo Alonso o Lalo Prieto, que aportan experiencia. Los partidos ante ellos siempre son complicados, intentaremos ser lo suficientemente competitivos para desequilibrar la balanza a nuestro favor», ha asegurado Paco Aguilar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí