Gran Canaria busca ante Las Rozas el primer triunfo en su cancha

0
61

Partido inédito el que tendrá lugar este sábado entre grancanarios y madrileños en la División de Honor del baloncesto en silla de ruedas.

Dxtadaptado.com

Partido inédito el que tendrá lugar este sábado entre grancanarios y madrileños en la cuarta jornada de la División de Honor del baloncesto en silla de ruedas. En el segundo encuentro como locales, el BSR ACE Gran Canaria buscará brindar a su afición la primera victoria del curso en casa ante Las Rozas, un recién ascendido que aún no sabe lo que es ganar.

Los de Abraham Carrión afrontan el partido apremiados por la necesidad, tras acumular tres derrotas en sus tres primeros partidos de Liga en la máxima categoría, tras caer ante Albacete (57-77), Bilbao (49-88) y Zuzenak (42-47), este último tras escapárseles la victoria en el último cuarto ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Dos hombres marcan las diferencias en el conjunto madrileño: Rodrigo Pérez (máximo anotador con 16 puntos por partido y máximo asistente, con 5) y Fernando Cantero (máximo reboteador, con 6.3 capturas por partido).

El Econy llega tras una brillante victoria a domicilio ante uno de los mejores equipos de la categoría, el Bidaideak Bilbao que poco pudo hacer ante el buen partido de los grancanarios, que inauguraban su casillero de triunfos tras perder en las dos primeras jornadas ante Vigo y Extremadura, este último en la prórroga.

El buen trabajo obtenía sus frutos y dicha victoria caía como un bálsamo de aceite sobre los ánimos de un equipo que quiere mirar hacia arriba en la tabla clasificatoria. Rose Marie Hollermann con una media de 13 puntos por partido es la máxima anotadora del equipo, mientras que Jorge Sánchez está siendo hasta el momento el máximo reboteador (9) y el máximo asistente (6.7).

«El equipo vino reforzado de Bilbao, esta semana hemos entrenado con otra cara, con otras sensaciones y estamos un poco más ilusionados, porque vemos que poco a poco nos van saliendo las cosas y esos fallos que seguimos cometiendo, cada vez son menos», ha apuntado el técnico Jonay Caraballo.

«Las Rozas es un equipo que está compitiendo muy bien, que saben lo que tienen, usan muy bien las armas que tienen y debemos de saber pararlos. Para ello tenemos que ser capaces de presionarles, porque ya pudimos comprobar la semana pasada como presionando a Bilbao logramos cosas importantes. Debemos trabajar igual de bien como lo hicimos en Bilbao, con una buena defensa, una elección de tiro acertada e intentar que el partido salga bien», ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí