El Mideba, primer gran escollo del curso para el Amiab Albacete

0
44

El equipo manchego, colíder invicto, tendrá este sábado la primera prueba de fuego frente a los extremeños, que aún no carburan al nivel de la pasada temporada.

Dxtadaptado.com

Dos ‘gallitos’ de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas miden sus fuerzas en la quinta jornada. El BSR Amiab Albacete, colíder invicto, afronta su primer gran escollo de la temporada visitando en Badajoz al Mideba Extremadura. El subcampeón liguero quiere mantener su buena racha pero sabe que enfrente tendrá a un equipo muy duro que cuenta con un gran potencial.

En estos momentos, con solo cuatro partidos jugados, el Amiab y el CD Ilunion se mantienen invictos después de haber ganado sus cuatro encuentros. El Extremadura Mideba suma dos derrotas, la primera frente al Bidaideak Bilbao y la segunda el pasado fin de semana en la cancha del Ilunion. Por tanto, ambas entran dentro de la lógica porque son siempre partidos sin favorito claro.

Los manchegos llegan a este punto de la competición con cuatro victorias, dos dentro y dos fuera. La más costosa fue la última, ante el Amfiv, que durante medio tiempo tuvo controlado el juego y los recursos del Amiab, para finalmente acabar cayendo claramente ante los albaceteños. El equipo de Jesús Torres tiene ahora un difícil rival, en una cancha complicada y ante un rival que no se le da especialmente bien ya que han perdido varias veces y muchas de ellas con partidos resueltos para los extremeños en los últimos segundos de encuentro.

El Mideba es un equipo con recursos y potencial, el año pasado hizo una campaña extraordinaria, lideró la Liga durante todo el campeonato regular y luego en la fase final de Cuenca estuvo por debajo de su nivel. La plantilla ha perdido a Salvador Sandoval (Amfiv), Jhoan Vargas (Zuzenak), Rodrigo Pérez (Las Rozas) y a Paco Romero, pero ha fichado bien y entre sus incorporaciones la de un viejo conocido de la afición manchega, Carlos Alberto Esteche.

En el Mideba siguen Phil Pratt, Abdi Jama, Gregg Warburton y George Bates, que forman la columna vertebral de este equipo junto Ben Fox, otra de las incorporaciones. Estamos sin duda ante una excelente plantilla que seguramente estará luchando por las primeras plazas de la liga regular durante toda la campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí