El Gran Canaria pone a prueba la solidez del Amiab Albacete

0
54

El conjunto insular quiere dar la sorpresa ante el colíder de la División de Honor, que ha logrado la victoria en las seis jornadas disputadas.

Dxtadaptado.com

Con paso firme, solidez, juego coral y mucha pólvora en ataque. Así ha empezado la temporada el BSR Amiab Albacete en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, que le ha permitido liderar la clasificación con seis victorias. Los manchegos tendrán este sábado una prueba de fuego ya que se miden al BSR Econy Gran Canaria, que están realizando un buen inicio de curso, dando la sorpresa en los primeros partidos y que tiene un balance de tres triunfos y tres derrotas.

Entre sus logros en lo que va de Liga están las victorias cosechadas contra Extremadura Mideba y Bidaideak Bilbao, los dos mejores equipos de la Fase Regular el año pasado. En cambio, la derrota contra el Fundación Grupo Norte fue seguramente más sorprendente. Menos lo fue la última, en la cancha del poderoso Ilunion. Los de Jonay Caraballo comienza a conjuntar a las nuevas piezas que han llegado este año, como el británico James McSorley, el holandés Arie Twigt y la americana Rose Marie Hellermann.

La base del conjunto canario sigue estando en jugadores ya veteranos en el club, como Jorge Sánchez -promedia 14.7 puntos- y Richard Nortje, junto a ellos Mendel Op Den Orth, Claudio González y Ángel David Hernández. Por su parte, el Amiab Albacete viaja a Canarias después de pasar con muy buena nota el partido de la sexta jornada contra el siempre peligroso Bilbao. El equipo de Jesús Torres salió concentrado al encuentro y eso le sirvió para acumular una ventaja que sería vital para la suerte del partido.

Los manchegos están en buen momento de forma, han ganado todos sus partidos, los dos últimos ante rivales de mucha entidad como Extremadura y Bilbao y ahora tiene otros dos partidos ante equipos con los que no puede haber tampoco ninguna relajación, Gran Canaria y Fundación Grupo Norte, porque tienen plantillas también con potencial que luchan por estar en la Copa y después si es posible entre los cuatro primeros para jugar la Final Four de la Liga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí