España cierra el Open de Egipto de tenis de mesa con ocho preseas

0
54

A las cinco en individuales se han añadido tres medallas más, un oro y dos bronces, en la prueba por equipos.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El tenis de mesa español cumple con buena nota en el Open de Egipto celebrado en Alejandría tras sumar ocho preseas. A las cinco medallas en individuales -plata de Iker Sastre y bronces de José Manuel Ruiz, Miguel Rodríguez, Ignacio Robles y Javier López Sayago- se han añadido tres más en la prueba por equipos en una competición puntuable para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El granadino Ruiz, que llegaba al torneo tras conquistar dos dobletes dorados en Costa Rica y en Chile, se llevó el oro formando pareja con el checo Ivan Karabec. Para alcanzar el primer puesto doblegaron por 2-1 al taipeiano Jin Sian Su y al iraquí Shafeeq, además de imponerse por 2-0 a las dos duplas egipcias.

En clase 1-3 (deportistas en silla de ruedas), el tridente español formado por Iker Sastre, Ignacio Robles y Lázaro Rodríguez dio una de cal y otra de arena en la fase de grupos. Cedió ante el irlandés Colin Judge y el jordano OSama Abu Jame por 0-2 y venció a los egipcios Eslan Raslan y Kamal Elrashidy por 2-0 para amarrar el bronce. En semifinales perdieron 0-2 con los tailandeses Glinbanchuen y Laowong.

En clase 4-5, también para palistas en silla, otro bronce se colgaron Javier López, Miguel Rodríguez y Jorge Benavente. El conjunto español ganó por 2-1 a los iraquíes Al Sarraij y Khudhair, pero cayeron con los anfitriones Hassan Tolba y Ehab Fetir por 0-2. En semis no pudieron con la pareja germano turca integrada por Joerg Didion y Hamza Caliskan (1-2).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí