El Fundación Vital Zuzenak derrota a Las Rozas en un reñido duelo

0
56

En una emocionante prórroga, el conjunto vasco se llevó la victoria ante el combinado madrileño

Dxtadaptado.com

El Fundación Vital Zuzenak se llevó el duelo de la zona baja de la clasificación ante Las Rozas FDI tras vencer en la prórroga por 54-49. De este modo, el conjunto vasco suma su segunda victoria en la liga y los madrileños siguen sin estrenar su casillero de victorias.

El partido comenzó con muchos nervios y poco acierto de cara al aro, esto se reflejaba en el electrónico ya que en el primer período tan solo se anotaron 17 puntos, llevándose el primer parcial por 8 a 9 los visitantes gracias a un gran Pérez que anotó casi todos los tantos de su equipo (siete).

En el segundo cuarto, no cambió la temática del encuentro, ambos equipos anotaban poco y las defensas mandaban sobre la cancha hasta que el conjunto vasco logró obtener una ligera ventaja en los últimos compases gracias a Pascual y a Leep que anotaron dos canastas casi consecutivas antes de llegar al descanso.

Tras la reanudación, el Zuzenak mandaba por tan solo seis puntos, pero poco a poco se fueron alejando en el electrónico y lograron una ventaja de quince puntos que parecía romper el partido. Pero una mala racha anotadora en los últimos minutos del tercer cuarto, propició que Las Rozas se acercara de nuevo en el marcador al lograr un parcial de 5 a 0. El último cuarto comenzó con ventaja de 32 a 22 para el Zuzenak e incluso aumentó esta ventaja en los primeros minutos del definitivo período, pero el conjunto madrileño no se rendía y por medio de un gigantesco Vera comenzaba a recortar distancias. A falta de dos minutos, el Zuzenak ganaba por cinco puntos, pero Cantero colocó a su equipo a tan solo tres tantos. Vera con un increible triple en la última jugada del tiempo reglamentario llevó el partido a la prórroga.

El Zuzenak empezó mucho mejor en la prórroga al lograr un parcial de 10 a 0 y la victoria ya no se les iba a escapar. El enfrentamiento acabó con victoria para los locales por 54 a 49.

Ficha técnica:

Fundación Vital Zuzenak: Viso (6), García (8), Leep (11), Ramos (0), García Ingelmo (9), Reguero (0), Miguel (0), Rodríguez (0), Pascual (15), Egiluz (0) y Vargas (5).

Las Rozas FDI: Cantero (8), Muiño (3), Pérez (13), Onrubia (2), Ruiz (4), Vera (17), Sánchez (2), Silvela (0), Hernandez (0), Sanz (0), Ayoub (0) y Melchor (0).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí