El CAR de San Cugat también echa el cierre por el coronavirus

    0
    65

    Al parecer, el positivo de un fisioterapeuta ha precipitado la medida, ya que en principio iban a dejar a los deportistas 15 días entrenando, pero sin salir del centro.

    Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

    Si hace un día el Centro de Alto Rendimiento y la Residencia Blume de Madrid decidieron cerrar a cal y canto debido a la propagación del coronavirus en la capital española, ahora ha sido el CAR de San Cugat el que ha echado el candado a sus instalaciones. Aunque al principio la idea era que solo pudieran permanecer los deportistas de alto nivel y que están preparándose para Tokio 2020, al parecer, el positivo por Covid-19 de un fisioterapeuta ha obligado a tomar medidas más extremas y nadie podrá pisar las instalaciones durante los próximos 21 días.

    En el centro barcelonés se entrenan equipos olímpicos como el de sincronizada, el de waterpolo o el grupo de natación de Fred Vergnoux en el que está Mireia Belmonte, así como siete deportistas paralímpicos: los nadadores Toni Ponce, Óscar Salguero, Núria Marquès y Marian Polo, dirigidos por Jaume Marcé, los jugadores de tenis de mesa Jordi Morales y Alberto Seoane entrenados por Ramón Mampel, y el tenista en silla de ruedas Martín de la Puente.

    “No podemos entrenar en la piscina y en seco tampoco, el entrenamiento lo tenemos que hacer en casa”, ha lamentado Toni Ponce, que la semana pasada logró la mínima A para los Juegos Paralímpicos. Otro que ya tiene su billete para la cita de Japón es el palista Jordi Morales, que se encontraba en casa haciendo la maleta para pasar las próximas dos semanas como interno en el CAR.

    “A las 15.00 horas tuvimos una reunión y nos comentaron que solo nos quedaríamos unos 46 deportistas, algunos ya clasificados y otros con opciones de estar en los Juegos. Nos dijeron que los internos ya no podían salir del centro y a los que somos mixtos -duermen en sus casas, pero entrenan en el CAR- nos daban la opción de cambiar nuestras becas a internos y permanecer allí durante 15 días. Y solo un entrenador por deporte podía salir y entrar bajo un control de temperatura”, ha relatado.

    Al final, el positivo de un personal sanitario ha forzado a clausurar el complejo ya que todo el servicio médico, que es obligatorio que esté operativo, ha quedado en cuarentena. “Martín de la Puente y yo teníamos pensado irnos para Galicia en coche mañana. Pero estamos mirando para viajar hoy”, ha apuntado Alberto Seoane tras el anuncio del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de prohibir desde la medianoche de este viernes la entrada y salida en Cataluña.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí