El taekwondo, el tiro olímpico y el tiro con arco ante el aplazamiento de los Juegos

0
97

La opinión de los deportistas de estas tres disciplinas sobre si debe posponerse la cita en Tokio por la crisis del coronavirus.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

ÁLEX VIDAL

Lo mejor sería que los aplazaran, a poder ser a finales de este año para no coger otro año. Pero todo depende de la situación, se debe preservar la igualdad de oportunidades para que los Juegos sean justos y competitivos. También la seguridad de todos es muy importante para que haya una mayor afluencia de público. Además, de cara al preolímpico será mucho mejor ya que mis compañeros podrán entrenarse.

AYTHAMI SANTANA

Deberían aplazarse para que la competición se desarrolle en las mejores condiciones posibles para todos los deportistas que participen. Además, que hay muchos preolímpicos que no se han celebrado y no llegaríamos en las mismas condiciones todos. Aparte, necesitamos que se proteja tanto a la gente que organiza como a los deportistas y no se vea su salud en riesgo.

GABRIEL AMADO

Entrenar taekwondo solo en casa es difícil y estamos haciendo ejercicios de fuerza y para mantener tono muscular. Creo que los juegos deberían cambiar la fecha para que todos los deportistas que vayan a asistir puedan prepararlo como se merecen unos Juegos y todos lleguen en la mejor forma posible, ya todos los deportistas están sufriendo esta situación, unos mejor que otros ya que hay países que todavía siguen con sus rutinas porque el Covid-19 no les ha afectado.

JOSÉ MANUEL MARÍN

Ante esta situación es muy difícil tener claro el horizonte. A mí en particular y en mi deporte es muy complicado afrontar un parón semejante. Si ya una semana de descanso puede hacer bastante daño, imagina más tiempo. La temporada se va a poner muy cuesta arriba de mantener las fechas si no podemos coger el arco y entrenar. Además, hay que pensar que, de mantener las fechas previstas, para los que ya tienen plaza no tanto, pero para los que aún tenemos las competiciones clasificatorias van a estar más concentradas que nunca en fechas las competiciones, por tanto, el pico de forma previsto para ellas y para los Juegos se desmorona. Estaba en un momento de forma muy bueno de cara al Europeo y ahora la sensación que tengo es de parar en seco tras ir a 200 kilómetros por hora. Cualquiera de las dos opciones la veo muy difícil y no me gustaría estar en el pellejo de los que deben tomar esta decisión.

WILLY RODRÍGUEZ

La situación actual ha llevado a cambiar muchas rutinas en cuanto a preparación y entrenamientos. A día de hoy todavía se ha agravado más por la extensión del confinamiento. En cuanto a la suspensión de los Juegos diría que si la situación actual remite en 15 días, pues quizás se podrían realizar, aunque pienso que sin esplendor dado que no se batirían marcas y el deportista estaría bajo de forma. Lo más sensato sería aplazarlos como mínimo hasta que la pandemia esté controlada.

JUAN ANTONIO SAAVEDRA

Pienso que los Juegos deben celebrarse o al menos no decidirlo ahora mismo, hay cosas más urgentes. Esta pandemia no va a ser eterna, veremos cuánto dura, pero no se entendería que se celebrasen las ligas europeas de fútbol en junio y los Juegos que van después no se celebren. Lo que toca ahora no es decidir si se van a realizar o no los Juegos, lo que toca es quedarse en casa y que esta situación sea lo más corta posible. No creo que nadie esté pensando que en agosto sigamos en cuarentena. Y desde el COI y el IPC ya se está trabajando en un plan alternativo lo más justo posible para distribuir las plazas que faltan por repartirse. Sería positivo que se realicen los Juegos, sería síntoma de que esta situación global se ha superado.

FERNANDO MICHELENA

Espero que se celebren los Juegos, pero seguro que no en su fecha. Muchos deportistas estamos a la espera de campeonatos que dan plazas o puntos para poder conseguirlas. Pero se han aplazado bastantes y más que se aplazarán si esto sigue igual. Quedarán muchas plazas por repartir y dejaremos de tener oportunidades para conseguir esas plazas. Así que espero que se retrase todo. Además, muchos deportistas no pueden entrenar con normalidad y competirían en desventaja ante países que no tienen a nadie confinado y están entrenando con normalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí