Los tenistas y palistas españoles ante el aplazamiento de los Juegos

0
73

La opinión de algunos deportistas sobre si debe posponerse la cita en Tokio por la crisis del coronavirus.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

MARTÍN DE LA PUENTE

Personalmente creo que es una situación en la que los deportistas no debemos de estar preocupados por lo que pasará. Desde luego yo estoy preocupado por volver a entrenar, a la normalidad y a rutina. Es verdad que en mi caso estoy tranquilo por la situación en el ranking, pero ojalá que se hagan los Juegos este año. Es un evento único y espero que la salud de la población lo permita y que el virus esté controlado para entonces.

DANI CAVERZASCHI

Dados los acontecimientos de los últimos días, no me extraña que lo correcto sería aplazarlos. He cambiado el chip, me he dado cuenta de que esto es una causa de fuerza mayor, lo primero es la sanidad, que recuperemos esta situación tan grave, me entristece ver estos casos. Me adaptaré a lo que consideren las autoridades deportivas y me preparé en función de eso.

KIKE SISCAR

Primero toca ver si ésta pandemia se controla, que es lo realmente importante para todo el mundo porque están muriendo muchas personas. No sería lo ideal para afrontar los Juegos, pero si en el mes de mayo se pudiera hacer una buena pretemporada si el virus lo permite, está claro que no serían las mejores condiciones posibles para competir, pero sí una buena señal respecto a que se ha ganado la batalla al coronavirus y que podemos hacer nuestro deporte. Vería bien y lógico que se aplazaran si no está la pandemia 100% controlada.

LOLA OCHOA

Es muy complicado tener una idea clara ahora mismo. Están aplazando todas las grandes competiciones y aunque es verdad que faltan bastantes meses, creo que al final tendrán que aplazarse. Los Juegos Olímpicos se hacen un mes antes y su retraso llevaría a mover también los Juegos Paralímpicos. Desde luego, hasta que la situación no mejore, la salud de todo el mundo debe estar por encima de todo lo demás, pero es algo muy complicado y que debe valorarse con las autoridades sanitarias mundiales.
QUICO TUR

Es evidente que hay que aplazarlos y sin fecha, porque la situación que estamos viviendo a nivel nacional, europeo y mundial es crítica, de alarma. Tenemos muchos sitios donde los gobiernos de cada país obligan a los ciudadanos a quedarse en casa y no hay Juegos que puedan ponerse por encima de la salud de las personas. El COI debe velar por los deportistas, lanzar un mensaje de apoyo y dejar de hacerse los valientes. Solo se solucionará este problema cuando haya una vacuna. Hay países que ya están diciendo que no llevarán a sus atletas este año a los Juegos. No podemos entrenar y se nos rompe todo el trabajo que conlleva para llegar a unos Juegos.

ÁLVARO VALERA

Dadas las previsiones, de celebrarse los Juegos en las fechas programadas iríamos en inferioridad de condiciones, la mayor parte de Europa está confinada y no podríamos competir a la misma altura como los demás, la competición estaría desvirtuada. En mi deporte se han cancelado pruebas de clasificación, con lo cual mucha gente que estaba optando por las plazas se han quedado fuera y han beneficiado a otros, es injusto. Lo ideal sería postergarlo a otras fechas, entiendo la magnitud que tiene mover unos Juegos, por los millones que implican, por eso el COI se está resistiendo hasta el último minuto.
JORDI MORALES

Los Juegos tienen que celebrarse, es un evento que llevamos esperando cuatro años, pero en las fechas previstas es muy precipitado y lo peor es que esto nos lleve a los deportistas poner en riesgo nuestra salud con este virus y, por tanto, también a la gente que esté a nuestro alrededor. Deberían tomar la decisión en breve de aplazarlos y así todos podamos prepararnos bien para competir en igualdad de condiciones cuando pase esta pandemia.

JUAN BAUTISTA PÉREZ

Teniendo en cuenta de que será una etapa más larga y de que se han tenido que anular competiciones y concentraciones, lo más juicioso es que se aplazaran, no sé si para noviembre, diciembre o primeros del próximo año. Somos profesionales y nos daría igual cuando, siempre que las circunstancias fueran las correctas y se pudiera dar un 100% de posibilidades iguales para todos los deportistas.
JOSÉ MANUEL RUIZ

La decisión no es nada sencilla, el COI y el Comité Organizador están en contacto con la OMS para saber cómo va desarrollándose esta situación en diferentes países y están agotando los plazos para tomar una decisión. Si algunos países como China o Japón donde los deportistas están volviendo a la normalidad y sería injusto porque en otros sitios de Europa o América no podemos prepararnos para los Juegos. Pero lo principal ahora no es que podamos hacer deporte, si no la salud, que cada uno pongamos nuestro granito de arena quedándonos en casa. Si hay que aplazar los Juegos no sería una opción descabellada, debe primar los valores del deporte y del olimpismo.

IKER SASTRE

A mí me gustaría que se celebraran en las fechas que estaban previstas, eso significaría que todo este lío habrá pasado. Y si no, a finales de año. No me gustaría que se demorara en el tiempo.

 

ALBERTO SEOANE

Teniendo en cuenta de que se han suspendido torneos de clasificación, el preolímpico está en el aire y que la gente no puede entrenar, lo mejor sería hacer como la Eurocopa de fútbol, retrasarlos un año y en 2021 celebrar los Juegos en las mismas fechas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí