De la Puente y Caverzaschi se llevan el dobles en el Open de Barcelona

0
210

El vigués y el madrileño logran el octavo título como pareja y dejan buenas sensaciones en su preparación para los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Tokio está a la vuelta de la esquina y los tenistas Martín de la Puente y Dani Caverzaschi afinan sus raquetas como pareja con el objetivo de firmar un buen papel en los Juegos Paralímpicos. El vigués y el madrileño han vuelto a compartir pista esta temporada para llevarse la victoria en el Tram Barcelona Open de tenis en silla de ruedas, confirmando una vez más la solidez y gran conexión que existe entre ambos cuando les toca competir.

No dieron opción a sus rivales en territorio catalán y se impusieron con solvencia. En semifinales derrotaron por 6-1 y 6-1 al holandés Carlos Anker y al austriaco Nico Langmann. En la final, el tándem español desplegó una buena versión para vencer por 6-2 y 7-5 al francés Gaetan Menguy y al belga Jef Vandorpe. La última vez que habían ganado juntos fue el año pasado en la Praga Cup y en Barcelona han conquistado el octavo título como pareja. El dúo español ya logró un diploma en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y en tres ocasiones se han colado en el Masters de dobles.

En individuales, los dos fueron semifinales. De la Puente cedió ante Vandorpe (3-6 y 4-6) y Caverzaschi sucumbió ante el argentino Gustavo Fernández después de ganarle el primer set (7-6, 2-6 y 3-6). “Ha sido un gran torneo para ambos, estamos preparando ya los Juegos y mejorando este dobles que presentaremos en Tokio, así que feliz por el triunfo con Dani, es un placer jugar con él. Hemos jugado bastante bien esta semana y ahora hay que seguir puliendo detalles y trabajar. La semana que viene tendremos otra oportunidad en Francia, hay que continuar empujando y subiendo el listón”, ha comentado el vigués.

“Estoy muy contento por el torneo y por la evolución, estoy jugando muy bien y consolidando el nivel. Una lástima que se me escapara el partido contra el número dos del mundo, tuve mis opciones y estoy cabreado por no haberlas aprovechado. Feliz también por jugar en dobles con Martín, que supone una buena preparación de cara a Tokio, esperamos jugar más partidos juntos. Nos ha venido muy bien ganar para el ranking, con la idea de ser cabezas de serie en los Juegos Paralímpicos”, ha añadido el madrileño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí