España suda para vencer a Corea en el estreno

La selección española de baloncesto en silla suma el primer triunfo en los Juegos Paralímpicos (65-53). Asier García, con un triple doble (18 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias), destaca junto a Jordi Ruiz y Álex Zarzuela.

0
102
Un momento del debut del equipo español en los Juegos. © Mikael Helsing / CPE.

Los estrenos nunca fáciles, da igual el rival que tengas enfrente y, sobre todo, si llevas casi dos años sin disputar un partido oficial. La selección española de baloncesto en silla de ruedas ha tenido que sudar para evitar la sorpresa ante una combativa Corea del Sur, que plantó cara durante los 40 minutos y no claudicó hasta el tramo final (65-53).

A los mandos de un inspirado Asier García, que firmó un triple doble (18 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias) y que estuvo bien escoltado por Jordi Ruiz y Álex Zarzuela (16 puntos cada uno), España debutó con una victoria trabajada en la fase de grupos en los Juegos Paralímpicos de Tokio y da un paso hacia el objetivo de quedar primera para tener un cruce más favorable en cuartos de final. Aunque teniendo en cuenta los cinco rivales del otro grupo, Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Irán y Alemania, la pelea por estar en las medallas será muy dura.

El combinado que dirige Óscar Trigo al ritmo que marcaba Asier, protagonista en la anotación con los primeros ocho puntos (8-6). Se le sumaron Ruiz, con quien formó una gran sociedad en el Bidaideak Bilbao esta temporada, y también Zarzuela, quien pese a arrastrar algunos problemas físicos antes de viajar, se encontró muy cómodo e hizo daño con su envergadura en la pintura. Al final del primer cuarto mandaba por 16-10.

Una ventaja que aumentó en el inicio del segundo acto (23-14) nutriéndose de la aportación de su tridente. Pero Corea despertó por medio de Dong Hyeon Gim, su referencia en ataque, aunque España mantuvo las distancias gracias a cuatro puntos de Manu Lorenzo (31-24). Tras el descanso, Zarzuela continuó imponiendo sus centímetros y fortaleza bajo el aro para responder a los triples de los coreanos. También el artillero Jordi Ruiz desde el exterior parecía dar tranquilidad a los suyos (43-36), pero un parcial de 0-4 dejaba abierto el choque a falta de los últimos 10 minutos (43-40).

El conjunto asiático se mostró voluntarioso, pero la buena defensa española les impidió estrechar más el resultado. España tampoco se mostró muy fina en la parcela ofensiva, de hecho, estuvo tres minutos sin anotar. Corea llegó a ponerse a dos puntos (46-44) a falta de cinco para la conclusión, pero entre Asier García, Manu Lorenzo, Jordi Ruiz y ‘Pincho’ Ortega cerrarían el triunfo (65-53).

Ficha técnica del partido:

España (65): Dani Stix, Pablo Zarzuela (2), Fran Lara, Alejandro Zarzuela (16), Asier García (18), Jordi Ruiz (16), Amadou Diallo, David Mouriz, Ignacio ‘Pincho’ Ortega (5) y Manu Lorenzo (8).

Corea (53): Kim (2), Taeok Kim, Dong Suk Oh, Jun Seong Kwak (5), Dong Gil Yang (3), Seung Hyun Cho (7), Chi Won Lee, Sangyeol Kim (7), Dong Hyeon Gim (24) y Byoung Lee (5).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí