España arrolla a Canadá y pone la directa hacia los cuartos

La selección española de baloncesto en silla de ruedas se impone por 41-78 con una gran actuación de Asier García (23 puntos), de Jordi Ruiz (16) y de Manu Lorenzo (13).

0
79
Asier García ha sido el máximo anotador del partido frente a Canadá. Fuente: CPE

Segunda prueba de fuego en Tokio y, esta vez, la selección española de baloncesto en silla la ha superado con nota alta. Si en el debut le costó arrancar y cerrar el partido frente a la combativa Corea del Sur, esta vez el combinado dirigido por Óscar Trigo ha despachado sin problemas a la Canadá de Patrick Anderson (41-78), el mejor jugador de la historia.

El choque arrancó con un duelo de pistoleros entre Nik Goncin y Jordi Ruiz. El escolta de Terrassa ha iniciado los Juegos Paralímpicos muy enchufado e inspirado de cara al aro. Entre él (11 puntos) y su socio la temporada pasada en Bidaideak Bilbao, Asier García (13 puntos), se repartieron toda la anotación de España para despegar en el marcador en un gran primer cuarto (10-23).

La presión de España y su muro defensivo ahogaba a unos canadienses que se vieron desarbolados al inicio del segundo acto tras un parcial de 0-9 (10-32) con Asier, Amadou Diallo y Alejandro Zarzuela como azotes. Canadá respiró devolviendo otro parcial de 8-0 y trató de recortar distancias con Colin Higgins y con Anderson acertados desde la línea de tres puntos. Pero Asier, Zarzuela y el joven Manu Lorenzo volvieron a ampliar la renta al descanso (24-41).

A la vuelta de vestuarios a la selección española le costó más hilar en ataque, pero Jordi Ruiz mantenía su puntería, al igual que Lorenzo desde el tiro libre y las distancias no paraban de crecer (34-56). Con el triunfo en el bolsillo, Trigo movió el banquillo para dar minutos a todos sus jugadores y España disfrutó en la cancha del Ariake Arena en un último cuarto en el que terminó de arrollar a Canadá al ritmo de David Mouriz, ‘Pincho’ Ortega y Manu Lorenzo (41-78).

Ficha técnica del partido:

Canadá (41): Nikola Goncin (15), Deion Green, Robert Hedges, Vincent Dallaire (2), Blaise Mutware (2), Colin Higgins (8), Lee Melymick (2), Chad Jassman, Patrick Anderson (8), Jonathan Vermette, Tyler Miller (1) y Garret Ostepchuk (3).

España (78): Dani Stix, Pablo Zarzuela, Fran Sánchez Lara, Álex Zarzuela (4), Amadou Diallo (8), Jordi Ruiz (16), Asier García (23), David Mouriz (7), Óscar Onrubia, ‘Pincho’ Ortega (7) y Manu Lorenzo (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí