El Bidaideak Bilbao toma el liderato en una jornada sin sorpresas

Los favoritos al título en División de Honor no fallan. También han ganado el CD Ilunion, el Mideba Extremadura, el BSR Amiab Albacete, el Econy Gran Canaria y el Fundación Aliados.

0
93

BIDAIDEAK BILBAO 96-48 UCAM MURCIA BSR

Poco pudo hacer el recién ascendido UCAM Murcia en su visita al fortín de Txurdinaga, feudo del vigente campeón de Liga. El Bidaideak Bilbao no dio opciones a su rival en su estreno ante su afición y se llevó un partido con poca historia. Ya en el primer cuarto el equipo que dirige Adrián Yáñez ganaba por una diferencia de 20 puntos (28-8) con protagonismo de Asier García, quien empieza a entenderse bien con sus dos nuevos escuderos, James MacSorley y Alberto Esteche.

Al descanso ya mandaba el conjunto bilbaíno por 51-14 tras un segundo periodo en el que David Mouriz entró en ebullición con tres triples. A la vuelta de vestuarios, Asier continuó engordando sus estadísticas y la aportación en la pintura de Manu Lorenzo, Luis Eduardo Jasso y de un gran Txema Avendaño aumentaron la brecha (77-32).

El último cuarto fue un mero trámite, en el que Bidaideak probó cosas en la cancha y el UCAM seguía dando la cara pese al abultado marcador. En el equipo vizcaíno hasta cinco jugadores alcanzaron los dos dígitos en anotación: Mouriz (21 puntos), Asier (19 puntos, 12 asistencias y 9 rebotes), Avendaño (16), Esteche (13), Jasso (12) y Lorenzo (10). Por su parte, José Marín fue el máximo artillero del choque con 23 puntos y también destacó Lalo Prieto con 14.

Ficha técnica:

Bidaideak Bilbao BSR (96): Manu Lorenzo (10), Alberto Esteche (13), James MacSorley (5), Asier García (19), Luis Eduardo Jasso (12), Txema Avendaño (16), David Mouriz (21), Alejandro Mendiluce, Mariana Pérez y Xabi Iragorri.

UCAM Murcia BSR (48): Sonia Ruiz, José Marín (23), Vicky Alonso (6), Lalo Prieto (14), Lourdes Ortega (3), Isa López (2), Jesús Salvador Hernández y Nico Muñoz.

MIDEBA EXTREMADURA 67-45 AMIVEL REYES GUTIÉRREZ

Otro que ha arrancado la temporada muy enchufado es el Mideba Extremadura, que quiere dar ese paso definitivo para optar a su primer título liguero. Los locales pusieron tierra de por medio en el Polideportivo La Granadilla de Badajoz en el primer cuarto (21-6), con el tridente Jhon Hernández, Lewis Edwards y Phil Pratt desatado. Al Amivel le costaba abrir vías en la férrea defensa de los pacenses, que continuaron a un gran ritmo en el segundo cuarto con un papel destacado de Salvador Sandoval. El mexicano lució músculo bajo los aros con sus puntos y rebotes que dejaban el duelo decidido al descanso (37-16).

Aunque los locales se relajaron en la reanudación, tampoco los andaluces fueron capaces de recortar distancias en el marcador ya que sus porcentajes de acierto en tiros seguían siendo inferiores al 50%. Kozaryna, Rodrigo Pérez y Ezequiel Esparza eran los únicos que inquietaban algo a los jugadores de Jorge Borba. Al final, triunfo cómodo por 67-45 en un encuentro en el que Sandoval fue el mejor con 20 puntos y 14 rebotes. El británico Pratt, con 17 puntos y 10 asistencias también brilló.

Ficha técnica:

Mideba Extremadura (67): Salvador Sandoval (20), Tinín Pérez, Lewis Edwards (13), Jhon Hernández (9), Phil Pratt (17), Woodgate (2), Betancourt (2) y Joimar Granados (4).

Amivel Reyes Gutiérrez (45): Abdi Jama (6), Tyler Baines, Jesús Romero (1), Ezequiel Esparza (10), Peter Cusack (4), Luis Alfonso Cristen, Leo Pekka Tathi, Víctor Bueno, Rodrigo Pérez (11), Kozaryna (13) y Michell Navarro.

AMIAB ALBACETE 83-37 FUNDACIÓN FDI LAS ROZAS

El Amiab Albacete arrasó al Fundación FDI Las Rozas en un partido que dominó de principio a fin y en el que se notó la gran diferencia de potencial entre ambas escuadras. Los de Esther Jiménez se mostraron muy superiores sobre la pista, con un Mateusz Filipski que, ante la ausencia de Alejandro Zarzuela y de Gaz Choudhry, ha cogido el timón de su equipo. El polaco, fichaje de tronío para los manchegos, desarboló a la defensa madrileña con 30 puntos.

El conjunto local se mostró impío desde el arranque y ya ganaba por 50-12 en los primeros 20 minutos. En la segunda mitad los números fueron mucho más parejos, ya que la entrenadora de Amiab repartió minutos entre su plantilla y el choque dejó de ser tan claro para los vigentes campeones de la Copa del Rey, que jugaban a un ritmo menor ante un equipo peleón que trató de hacer el mejor papel posible. Además de Filipski, también destacaron los británicos Kyle Marsh (21 puntos) y Ben Fox (17). En los visitantes, Carlos Martínez (14) y Alexis Ruiz (12) fueron los máximos anotadores.

Ficha técnica:

BSR Amiab Albacete (83): Kyle Marsh (21), Lee Manning (3), Almudena Montiel (2), Mateusz Filipski (30) y Ben Fox (17), Fran Lara, Harris Brown (6), Vicky Pérez (2) y Óscar Onrubia (2).

Fundación FDI Las Rozas (37): Carlos Martínez (14), Ángel Silvela, Chava Zavala (10), Diego Melchor, Alexis Ruiz (12), Fernando Cantero (1), Pablo Cubo y Adrián Sanz.

CD ILUNION 98-67 SERVIGEST BURGOS

Escarmentado por los tropiezos de la pasada temporada que le impidieron pelear por el título, el CD Ilunion ha mudado su piel de nuevo para volver a ser ese equipo fiero y voraz de los últimos años. Los de Miguel Vaquero salieron con el cuchillo entre los dientes, sólidos en defensa y con una gran presión que asfixió a un Servigest Burgos que vio como en cuatro minutos perdía por 13-0. Con un Terry Bywater acertado desde el triple, los locales finalizaron el primer cuarto con 28-15. Llegó la reacción de los burgaleses en un segundo acto mucho más igualado con Fryer y Macek muy entonados por parte de los visitantes, aunque entre Gregg Warburton y Amadou Diallo, Ilunion mantenía las distancias (46-33).

Los madrileños regresaron con brío a la pista y activaron el modo apisonadora en ataque para sentenciar el partido. Con Bywater muy inspirado y escoltado por Bill Latham, Warburton y Diallo en la pintura, Ilunion dejaba el electrónico en 76-44 a falta del último cuarto. El Servigest intentó reengancharse al encuentro, pero ya se le había acabado la gasolina. Entre Bywater (29 puntos), Latham (25) y Warburton (22) aniquilaron a los burgaleses, que tuvieron en el polaco Macek (26 puntos) a su referente ofensivo.

Ficha técnica:

CD Ilunion (98): Pablo Lavandeira (2), Pablo Zarzuela (6), Bill Latham (25), Gregg Warbarton (22), Terry Bywater (29), Amadou Diallo (12), Sara Revuelta, Dani Díaz, Dani Stix (2) y Pablo Ubri.

Servigest Burgos (67): Lee Fryer (23), Abdoul Aziz, Doherty (4), Martín Arredondo (6), Macek (26), Siaurusaitis (6), Cruz Ruiz y Álvaro (2).

ECONY GRAN CANARIA 69-34 FUNDACIÓN VITAL ZUZENAK

Dos de dos también para el Econy Gran Canaria, que pese a que aún no ha mostrado su mejor versión, venció sin problemas a un combativo Fundación Vital Zuzenak. Los amarillos salieron con ritmo y buenas sensaciones, con circulación fluida de balón que les permitía disponer de tiros cómodos. Luigi Makambo, Arie Twigt, Jorge Salazar y Jorge Sánchez le dieron la primera ventaja (18-6). Los vitorianos plantearon una defensa más dura en el segundo cuarto y apenas dejó concesiones a los locales, que tuvieron al sudafricano Richard Nortje su mejor vía en ataque para mantener la renta al descanso (31-17).

Zuzenak salió a por todas a la vuelta de vestuarios y con un parcial de 0-7 metió el miedo en el cuerpo a los locales. Eso obligó al Econy a reaccionar para no complicarse la vida y una canasta de Rose Marie Hollermann y cuatro puntos de Jorge Salazar dieron aire a los insulares. Aquello espoleó al equipo de Jonay Caraballo, que aumentó la intensidad y afinó la puntería para dar un zarpazo (47-30). El Gran Canaria aprovechó esa inercia positiva para hacerse fuerte tanto en defensa como en ataque. Dejó al Zuzenak casi cinco minutos sin anotar y aprovechó esa sequía del rival para rematar la faena por medio de Nortje, Raúl Vega, Hollermann y Jorge Sánchez (69-34).

Ficha técnica:

BSR ECONY Gran Canaria (69): Jorge Sánchez (14), Rose Marie Hollerman (6), Arie Twigt (6), Luigi Makambo (10), Jorge Salazar (12), Raúl Vega (5), Richard Nortje (14) y David Hernández (2).

Fundación Vital Zuzenak (34): Rubén Viso (20), José Leep, Adrián García (8), Martín Pérez (2), Alejandro García (14), Igarki Pascual (4), Agurtzane Eguiluz, Naira Rodríguez y David Ramos (2).

FUNDACIÓN ALIADOS 66-62 IBERCONSA AMFIV

En una brillante primera mitad cimentó la victoria el Fundación Aliados ante el Iberconsa Amfiv, al que anuló gracias al dominio del juego interior y a la organizada defensa, y también en la capacidad para templar los nervios en los momentos más complicados del partido, que se produjeron durante la segunda parte, tras situarse el rival a solo dos puntos. El cuadro morado salió con mucha intensidad y concentración, lo que se tradujo en un parcial de 24-11 en los 10 primeros minutos, en los que Maxi Ruggeri volvió a mostrar su gran calidad, y en los que Jelmer Van Brunschot y Adrián Pérez controlaron la pintura.

Ese dominio se mantuvo durante el segundo cuarto, aunque el equipo vigués aprovechó los fallos defensivos locales para impedir que la renta a favor de estos se dilatara en exceso y, por tanto, se llegó al descanso con los mismos 13 puntos de diferencia (36-23). Fabián Romo empezó a calentar la muñeca, y Julio Vilas y Agustín Alejos aportaron sus puntos. Pero el trabajo y el juego interior permitieron a los vallisoletanos llegar al final del tercer cuarto con 54-42. El Iberconsa apretó su defensa y el buen hacer de Walter de Horta bajo el aro y el tiro exterior de Romo dejaban el marcador en 64-62 a falta de un minuto. En ese momento, la templanza de los pupilos de José Antonio de Castro fue determinante para amarrar la victoria a través de los tiros libres que transformaron Ruggeri y Van Brunschot.

Ficha técnica:

Fundación Aliados (66): José Luis Robles (3), Jonathan Soria (2), Maxi Ruggeri (15), Adrián Pérez (23), Jelmer Van Brunschot (21) y Franco Alessandrini (2).

Iberconsa Amfiv (62): Julio Vilas (13), Nagwas, Seidel (4), Fabián Romo (24), Agustín Alejos (11), María Chirinos y Walter de Horta (10).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí